viernes, 10 de diciembre de 2010

Independiente campeón de la Sudamericana 2010

El retorno del Rey de Copas fue con un evento a su altura. Independiente alzó un trofeo sudamericano tras quince años en una histórica vs. Goiás de Brasil, club con el que había perdido en la ida por 2-0.

Con mucha gente en el medio y dos delanteros listos para el contraataque, Goiás aplicó su molesta marca personal para todos los del Rojo. Ingenioso, Mohamed le buscó solución con pelotas paradas y proyecciones de los del fondo sumado con un guiño de la suerte pudo superar los escollos adversarios. Abrió el marcador Julián Velázquez en offside tras una salida de un tiro libre y un rebote del arquero Harlei.

Dos minutos después y aun con la euforia del gol, Nicolás Cabrera -de flojísimo partido- perdió una pelota en mitad de cancha y permitió un contraataque culminado con un cabezazo de Rafael Moura a contrapié de Hilario Navarro. Cayó como un baldazo de agua fría, sin embargo, el Rojo tuvo tiempo de reaccionar.

A los 27, tras un despeje de Ernando, Parra le dio de primera y casi de carambola la puso por arriba del arquero que quedó a mitad de camino. Menos de diez minutos pasaron para que Parra reciba adentro del área, falle un cabezazo pero desde el piso y en la segunda jugada, le pegó al lado del palo. 3-1 y el resultado tan deseado por los locales.

El partido se caldeó y a partir de los quince del segundo tiempo la historia se modificó. Parra tuvo una que casi la mete en el área y Cabrera remató mal las dos veces que pisó el área sin embargo, todo lo demás fue para el conjunto verde que mostró mayor integridad física. Rafael Moura enganchó dos veces y se lo tapó el uno, en otra oportunidad remató en la cara externa de la red. Otacilio Neto, Costa y hasta Carlos Alberto también tuvieron sus chances. El partido continuó de esta manera hasta el alargue inclusive, donde el campeón se llenó de nervios y apuntó a los penales, hecho que finalmente sucedió.

Párrafo aparte para el árbitro Oscar Ruiz y sus líneas, que a pesar de ser muy cuestionados acertaron en casi todas sus decisiones, salvo el primer gol en offside. Luego, en las acciones del Goiás, donde se generó mucha polémica, tras verlo tres o cuatro veces algunos periodistas manifestaron que estaban en offside, de todos modos, eran jugadas demasiado finas.
Desde los doce pasos, Independiente no perdonó. Comenzó pateando con Maxi Velázquez y todos con remates fuertes y para asegurar, no le dieron chances a Harlei. Gracián, Parra, Matheu y Tuzzio con el definitivo gritaron. En el visitante sólo falló Felipe con un remate al palo, por lo tanto, el resultado 5-3 no dejó dudas: Independiente campeón y nuevamente la fiesta. En el estadio, en la sede y en el Obelisco los festejos de los de Avellaneda se hicieron presentes. Con este título, jugará la Libertadores (dejó a Racing sin chances), la Sudamericana, la Suruga Bank y la Recopa, cuatro chances de retomar el título que nunca debió perder: el del Rey de Copas.

EL CAMINO AL TÍTULO:
VS. ARGENTINOS IDA Y VUELTA
VS. DEFENSOR SPORTING IDA Y VUELTA
VS. DEPORTES TOLIMA IDA Y VUELTA
VS. LIGA DE QUITO IDA Y VUELTA
VS. GOIÁS IDA Y VUELTA

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails