jueves, 9 de septiembre de 2010

Estudiantes perdió la Recopa con la LDU

En una final que estuvo bastante lejos de las expectativas en cuanto a juego, Liga de Quito aguantó el 0-0 en el partido de vuelta en cancha de Quilmes y dejó a Estudiantes con las manos vacías tras haber ganado por 2-1 en el partido de ida disputado en Quito.

Como era de esperar, Estudiantes salió muy decidido en el primer tiempo ante un rival a la expectativa, con dos líneas de cuatro bien paradas y un mediocampo experimentado con Ulises de la Cruz, Urrutia, Araujo y Ambrosi cumpliendo funciones que a veces ni acostumbran. El Pincha tenía la pelota y buscó abrir el marcador desde el minuto cero, aunque contó con escasas ocasiones. Leandro González, la Gata Fernández y luego Auzqui estuvieron muy lejos de concretar. Apenas el Chino Benítez y Federico Fernández de cabeza asustaron. En el otro arco, otro Chino -Luna- asustó con un cabezazo que se fue cerca tras centro de Barcos.

Pasaron los minutos y la búsqueda desesperada de los dos goles, hizo que se olvidaran que debían marcar primero el primero. El tiempo se escurrió, los de Bauza se adueñaron de la pelota e intentaron mantenerla lo más lejos posible y Sabella puso toda la carne al asador con jugadores que le garantizaran altura y juego: Peñalba y Juan Pablo Pereyra que no pudieron colaborar con la creación.

Duro revés platense ante su público y un puñado contra una esquina festejaron por cuarta vez (Recopa 2009, Libertadores 2008 y Sudamericana 2009 antes) en dos años, un título internacional. Ni la barra brava del visitante (demorada en la frontera) estuvo en la hazaña en el Estadio Centenario. Estudiantes, ahora deberá dar vuelta de página y encarar el nuevo semestre con una mancha en el camino.

Diferente es el caso de Independiente de Avellaneda, que tras un mal comienzo, se encontró con un equipo aun peor -Argentinos- y obtuvo el pase a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana. Tras vencer por 1-0 en la ida de local, comenzó perdiendo con gol de Ortigoza tras un dudoso penal. El Bicho manejaba la pelota y tenía las situaciones más claras, sin embargo ya en el complemento, Gracián le puso el pie a un buen centro de media vuelta de Patricio Rodríguez y empató las acciones obligando al conjunto de La Paternal a meter dos goles más.

Se acabaron las ideas en el equipo de Troglio y el resultado se mantuvo hasta el pitazo final de Pitana. El rojo vuelve a clasificar en una serie internacional después de más de diez años. Su rival será Sport Huancanayo o Defensor Sporting.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails