sábado, 27 de marzo de 2010

DOS AÑOS DEL BLOG

Dos años, no es poca cosa. Jamás hubiera imaginado llegar hasta acá, pero aquí estamos. Como el año pasado el post-festejo fue bastante abarcativo, hoy tenemos poca cosa para mostrarles, por eso tenemos una manera distinta de festejar, más puertas adentro aunque con todos.




Músicos, políticos, tenistas, futbolistas, actrices, manifestaciones populares y hasta el más grande de todos festejan los dos años del blog. ¿No me creés? Mirá el álbum de arriba...

Lo que pasó este año en el blog:
-Hicimos un especial Entrevistas, en las que todos los meses tuvimos algún periodista, escritor o una persona relacionada al fútbol que se prestaba para las diez preguntas. A modo de cierre a este ciclo y al año del blog, ayer publicamos una con Edgardo Broner, periodista y autor del gran libro El fútbol pensado, tan buscado en las librerías.

-Hicimos y estamos haciendo una cobertura que intenta ser semanal sobre el fútbol de ascenso argentino. Los partidos de Copa y en Europa los de Champions han sido también cubiertos todos.

-Fuimos de los primeros en tener las estadísticas de Data Visual, que nos sirvieron para analizar algunos temas con mayor profundidad y una mirada objetiva. También nos animamos a realizar videos y a los álbumes de fotos, todo un avance para nosotros.

-Habían sido los Números de los Delanteros y de los Arqueros antes, ahora y ya afianzado tenemos a las Asistencias, una disciplina poco valorada en Argentina y que nosotros en el Apertura 09 tuvimos siete ganadores con cinco asistencias cada uno, marca que Nico Ramírez en seis fechas superó…

-No destacado por su originalidad aunque sí por su constancia, estuvo el repaso quincenal del fútbol chipriota que está llegando a los play-offs y nos acercamos a tener un campeón al mismo ritmo que el fútbol allí y de su selección crece a pasos agigantados.

-En cuanto a las trivias, mantuvo la corona J J. Este año quisimos arrancar con toda, hacer un concurso aunque no tuvo demasiado éxito hasta el momento. Por si a alguno le interesa, está a tiempo y con grandes chances de llevarse un lindo premio…

-Por último y lo que ha sido ponderado, son las Historias Mínimas que recorren diferentes sagas de historias del fútbol muy interesantes. Pasaron los efectos especiales, las curiosidades por mundiales y ahora estamos en un pleno recorrido por todos los mundiales en lo que está siendo la gran previa al Mundial.

-En este 2009 y algo de 2010 en total inauguramos las siguientes secciones: Asistencias, Ascenso, Dame Cinco, Historias Mínimas, Lugares Comunes, Situaciones Complicadas, Sudáfrica 2010


Lo que esperamos en este año del blog:
-Inauguramos hace muy poco la sección llamada Situaciones Complicadas en las que recordamos hechos pasados y olvidados y tenemos varios temas en cola para que cada quince días tengan una nueva sección.

-También tenemos las fichas depositadas en Vida de un jugador europeo, que comenzamos con un africano (Adebayor) en septiembre, retomamos con David Villa hace una semana y estarán más a menudo por estas páginas.

-Sin dudas, el gran desafío de este año para nosotros es el tema del Mundial. Fuimos uno de los primeros en realizar una previa: desde el contador de días hasta todas las mascotas, canciones, pelotas anteriores, todos los estadios de Sudáfrica, la pelota, el sorteo y tantas cosas pero lo que viene es lo mejor. Varias ideas previas al Mundial que no podemos desarrollar demasiado, información completísima de todos los equipos y un día a día que pocos blogs soportarían, pero que nosotros intentaremos. Además, nos vestiremos de Mundial (ya verán…) y el blog se dedicará durante más de un mes únicamente a la gran cita.

-Ah, aunque parezca una cuestión menor, con motivo de estos años estares renovando nuestro sidebar en las próximas horas y el diseño dará que hablar dentro de un tiempito.
“La vida es bastante más que el fútbol y el deporte” Walter Vargas
“Lo que está haciendo Messi en el Barcelona es tremendo” Gustavo Grabia
"Carlos Tevez no puede faltar nunca” Walter Safarián
“Creo que el tiempo de Grondona ya pasó” Pablo Aro Geraldes
“A todos nos gusta ganar pero a algunos demasiado” Diego Estévez
Especial: Conociendo Canchallena con Pablo Lisotto
“No hay un reinado indiscutible” Daniel Roncoli -
“Un buen periodista no es necesariamente un buen escritor” Julio Boccalatte
“La clave de esta profesión es practicar” Kevin Kogan
“En periodismo hay que ser coherente, objetivo y reflejar la verdad” Débora D´Amato
“Bianchi tiene la virtud de hacer sencillo lo difícil” Jonatan Wetzel
“Los hinchas son la `sal´ del fútbol” Ricardo Martínez Gálvez -
“Grondona posee una capacidad de manejo espectacular” Gerardo Salorio
“Fútbol pensado combina fútbol, docencia, ciencia, literatura y periodismo” Edgardo Broner

Por último no podemos dejar de agradecer a Lapache, El Capo y Carlos Cruz baluartes de este blog, a Jaso que se fue pero dejó una huella, a Calígula y Dan que me dan la posibilidad de escribir en sus blogs, a todos los que alguna vez entraron al blog, comentaron, votaron. A las personas que alguna vez disfrutaron una nota de este blog, o a esas que cada vez que entra prometen no entrar nunca más. A todos gracias y esperamos mantener esta misma línea que para bien o para mal, nos permite disfrutar mucho tiempo de la realización de este espacio tan sencillo como importante.

2 comentarios:

Matías Rodríguez dijo...

veo que estan todos de dulces aniversarios, y yo recien voy por el cuarto mes jajaja felicitaciones por hacer un gran blog como este, un abrazo de gol

http://fobal2000.blogspot.com

Esférico Balón dijo...

Feliz cumpleaños! Felicitaciones por estos dos años, que sean muchos mas.
Saludos

Related Posts with Thumbnails