martes, 10 de marzo de 2009

Entrevistas VIII

Hoy es 10 de mes, por lo tanto debemos presentarle la nueva entrevista de Marzo. En este 2009 abrimos con Walter Vargas esta vez fue Gustavo Grabia otro hombre de Olé encargado de toda la parte de investigación.

1-¿Quién es para vos el mejor jugador del mundo?
2-¿Quién es para vos el mejor DT del mundo?
3-¿Quiénes deberían ser los delanteros titulares de la selección?´
4-¿Estás a favor o en contra de Julio Grondona como presidente de la AFA? ¿Por qué?
5-¿Cuál fue el/los mejor/es gol/es que hayas visto en tu vida? (Sin contar el de Maradona)
6- ¿A qué DT le fue peor en la selección: Basile, Bielsa o Pekerman?
7-¿Quién es el mejor periodista según tu opinión?
8-¿Qué priorizarías en tu equipo? ¿Ganar o jugar bien?
9- ¿Una frase de fútbol?
10-Un consejo o comentario para los que intentamos empezar en periodismo y en este ambiente


1--En 2008 me parece que fue Cristiano Ronaldo. Hoy por hoy, lo que está haciendo Messi en el Barcelona es tremendo, lo que lo pone por encima de todos en la actualidad.

2--Qué pregunta difícil... yo respeto muchísimo a Carlos Bianchi, aunque prefiero técnicos que apuestan por otro tipo de juego. Y además, no soy un seguidor del fútbol internacional con lo cual me siento inhabilitado para responder esa pregunta. Sí veo a veces al Barcelona, porque me produce placer estético, y a mí me gusta como Guardiola planta al Barsa, pero le falta recorrer mucho trecho para considerarlo un gran técnico.

3--Messi, Aguero y Tevez, con Cavenaghi y el Pipita Higuaín esperando su chance.

4--Ni a favor ni en contra. No juzgo personas sino políticas y me parece que desde hace tiempo ya que la AFA le viene pifiando en algunos puntos claves. En lo deportivo, el cambio en la Juvenil es un ejemplo de esto. Y las desprolijidades en la mayor, también.

5--Recuerdo uno de Márcico jugando para Ferro contra Chacarita en Caballito creo que en el 82, que se cansó de limpiar defensores.

6--Según qué parámetro tomes. Porque si es por resultados, la de Bielsa se quedó afuera del Mundial en Primera ronda, mientras que la de Basile llegó a octavos y la de José a cuartos. Si hacés un análisis más global, me parece que el mejor parado termina siendo Bielsa, aunque a mí, personalmente, de las selecciones dirigidas por ellos me quedo con la de Basile en el 94, que jugaba bárbaro.

7--Ezequiel Fernandez Moores

8--Jugar bien. Está claro que vas a ganar más de lo que vas a perder si jugás como se debe.

9--"Los goles que te perdés en un arco, los sufrís en el propio". Para mí es una verdad incuestionable.

10--Que lean todo lo que cae en sus manos, que no sólo lean deporte sino política, ficción, ensayos y que tengan en cuenta a cada momento que la verdad del periodismo no pasa por entretener o frivolizar una noticia sino por contar con rigurosidad y verosimilitud los hechos que le importan a la gente.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails