sábado, 10 de octubre de 2009

"En periodidmo hay que ser coherente, objetivo y reflejar la verdad"

Continuandocon nuestras entrevistas de diez de mes, hoy es el turno de Debora Damato, periodista, que entre otras cosas se destacó en el programa televisivo Fanáticas, pero también diarios y revistas de Argentina, México; hincha de Independiente, angel o demonio. Cualquier respuesta que parezca vieja, tener en cuenta que esta entrevista se efectuó a fines de 2008.
1-¿Quién es para vos el mejor jugador del mundo?
Cristiano Ronaldo, porque tiene manejo de balón, porque es distinto, porque triunfa en un fútbol de elite como el inglés.

2-¿Quién es para vos el mejor DT del mundo?
Sir Alex Ferguson, sin lugar a dudas. Maneja al mejor club del mundo, Manchester United, hace muchisimos años y lo seguirá haciendo. Maneja no sólo al equipo sino a las individualidades siendo estrellas y eso tiene más mérito aún. Es un técnico ganador.

3-¿Quiénes deberían ser los delanteros titulares de la selección?
Dependiendo el estilo de juego o el esquema táctico que se pretenda. Si queremos un 9 de área hay varios: Diego Milito, Nico Frutos. Si lo que queremos es un petiso habilidoso: Carlos Tevez, Sergio Agüero, Leo Messi. En fin, creo que tenemos grandes delanteros que deben ser humildes y jugar en equipo. Si logran eso, hasta los menos habilidosos se destacan.

4-¿Estás a favor o en contra de Julio Grondona como presidente de la AFA? ¿Por qué?
Julio Grondona le ha hecho bien y no tan bien a la Asociación del Fútbol Argentino. Ha crecido mucho el fútbol argentino de su mano pero también considero que fue un negocio para algunos pocos. Lamentablemenete siento que se ha perpetuado en el poder en su paso por la A.F.A. y eso no puedo tolerarlo.

5-¿Cuál fue el/los mejor/es gol/es que hayas visto en tu vida? (Sin contar el de Maradona)El de Sergio Agüero a Racing cuando enroscó a Crosa. Supremo.

6- A quién le fue peor en la selección: ¿Bielsa, Pekerman o Basile?
En cuánto a las estadísticas es claro pero en cuanto a lo que me gusta del fútbol, me inclino por: Bielsa, Pekerman y Basile en ese orden. Destaco que son tres hombres que luchan por su ideal de fútbol pero al que más respeto es sin lugar a dudas a Marcelo Bielsa.

7-¿Quién es el mejor periodista según tu opinión?
Juan Pablo Varsky. Por su conocimiento, por su claridad, por su calidad siento que marca diferencia. Su vida profesional es más que una pelota de fútbol y su manera de expresarlo es distinta. Respeta al televidente y se respeta a si mismo. Es coherente.

8-¿Qué priorizarías en tu equipo? ¿Ganar o jugar bien?
Siempre priorizo jugar bien. Jugando bien, a la larga se dan los resultados. Es una ecuación indiscutida. Ganar sin jugar bien, es una alegría a corto plazo. Ganar jugando bien es garantía de éxito.

9- ¿Una frase de fútbol?
Tengo varias pero una que recuerdo en este momento refleja lo ambiguo del fútbol. "El único equipo que voy a dirigir en Argentina es River", Ramón Díaz.

10-Un consejo o comentario para los que intentamos empezar en periodismo y en este ambiente.
El periodismo es una carrera, una profesión maravillosa. Para honrarla hay que ser coherente, objetivo aunque a veces sea difícil pero por sobre todas las cosas buscar y reflejar la verdad. No tu verdad sino la real verdad. Ser honesto y bancarse los momentos difíciles, que hay muchos. Encarar la carrera convencidos y darle siempre para adelante.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails