martes, 23 de febrero de 2010

Estadio Real Bafokeng

Hacer clic en imagen para ampliar

En el corazón de Bushveld, en la provincia del Noroeste, se encuentra Rustenburgo, una ciudad conocida por su tranquilidad y su cercanía a dos de las tres capitales. Se encuentra a una hora en auto de Pretoria y a una hora y monedas de Johannesburgo. En el centro de montañas que superan los mil metros, esta región es rica en minerales y es la capital del platino, lo que la convierte en una zona casi en su totalidad, minera.

Además está a treinta kilómetros de la Sun City, un lugar conocido en África para los turistas donde está el Palacio de la Ciudad Perdida y un lugar indicado para viajes en globo, conocer el Valle de las Olas, y recorrer una jungla de 25 hectáreas. Platinum Stars es el único equipo profesional de Rustenburgo y uno de los equipos más importantes de Sudáfrica, que se ha incorporado con varios jugadores que se llevan las noticias en el país residente del Mundial.

Bafokeng significa "el pueblo del rocío" y es un pueblo originario del lugar y de allí proviene el nombre del estadio. Además son dueños del 20% del platino que obtienen de ahí porque ganaron una acción legal que los declaraba dueños de las tierras. El estadio fue construido en 1999 y remodelado muy poco para el Mundial ya que la capacidad (aumentada en cuatro mil para llegar a los 42.000) y las condiciones son muy buenas, tan es así que la selección lo eligió para un amistoso en 2001 y varios partidos de la liga se juegan ahí, más allá que nadie lo utiliza de local.

Originariamente para el rugby es un estadio con varios propósitos además del Mundial. Su ubicación es a doce kilómetros del centro de Rustenburgo. Como grandes eventos, será local de México-Uruguay, Inglaterra-Estados Unidos y de un partido de octavos que enfrentará al primero del grupo C y al segundo del D.
Imagenes e información FIFA y Wikipedia
RELACIONADO: Estadio Nelson Mandela - Estadio Green Point - Estadio Durban - Estadio Ellis Park - Estadio Soccer City - Estadio Free State - Estadio Mbombela - Estadio Peter Mokaba - Video FIFA Rustenburgo

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails