miércoles, 3 de febrero de 2010

Estadio Free State

En la provincia de Free State se encuentra la ciudad Mangaung/Bloemfontein, conocida como la Ciudad de las Rosas y capital de una de las provincias sudafricanas. Posee dos nombres porque el primero es el nombre africano y el segundo holandés (significa "fuente de flores"), fundadores de la ciudad. Está a 1000 kilómetros de Ciudad del Cabo y a 420 de Johannesburgo. La ciudad tiene dos museos muy importantes obligatorios de conocer que son el de Nacional con gran variedad de fósiles y el Militar de la Reina que cuenta el pasado del país y su cultura. Además, recomiendan el Dique de las Lágrimas y el Museo de la Guerra con los boérs, ambos sobre uno de los enfrentamientos más famosos del país.

El fútbol a este lugar llegó en 1891 de la mano de los colonos, actualmente hay varios equipos importantes aunque se destaca por sus hinchas que bailan, cantan y tocan las vuvuzelas como en ningún lugar del país. Varios clubes europeos en diferentes épocas realizaron giras por la ciudad.

El estadio Free State lleva ese nombre por la provincia que lo alberga, aunque también es conocido como el Vodacom Park por motivos publicitarios. Fue construído en 1952 para el Mundial de Rugby de unos años después. Durante catorce meses, desde el 2007 hasta el 2008 estuvo en remodelación para la ocasión y así es como la capacidad aumentó de 37.000 localidades a 48.000 con mayor comodidad para los medios y otras mejoras como los vestuarios.

Fue sede de las semifinales de la Copa de las Confederaciones que vio el batacazo de Estados Unidos imponiéndose a España. Durante este Mundial se jugarán partidos de Primera Fase, en el que se destaca Francia contra el local por el grupo A y un sólo partido de Octavos de Final. Por lo tanto, tendrá una participación bastante acotada.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails