jueves, 26 de noviembre de 2009

Estadio Nelson Mandela

A menos de 200 días para comenzar el Mundial, y como parte de esta gran previa, hoy presentamos el primero de los diez estadios.

Conocida como la Ciudad de la Amistad y rebautizada Nelson Mandela en honor al gran político, la ciudad de Puerto Elizabeth es una de las más atractivas de Sudáfrica y será sede la gran cita, entre otros, hospedando el partido del tercer puesto.

Sobre el mar, zona portuaria, tiene una destacada industria automovilística. Dispone de buenos alojamientos (muchos cinco estrellas) y a nada más que 30´ del centro hay una reserva natural con animales. Históricamente hablando, fue víctima de la colonización británica en 1820, así también como el holgar de Nelson Mandela.

El estadio Nelson Mandela está en una zona costera, prácticamente en la playa del lago North End. Se construyó especialmente para el Mundial del 2010 y fue finalizado bastante pronto; a un año de comenzar. Si bien el césped es natural, a su alrededor goza de pasto artificial; como prueba para lo que será el gran evento en el próximo año, se jugó el superclásico sudafricano entre Orlando Pirates y Kaizer Chiefs.

Imagenes e información: FIFA.com

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails