viernes, 4 de diciembre de 2009

Estadio Green Point

Ciudad del Cabo, es sin lugar a dudas una de las ciudades más importantes en Sudáfrica. Una de sus tres capitales, combina mar y montañana al sur y bastante alejado de la mayoría de los demás estadios. Conocida como la "Ciudad Madre" se encuentra a más de mil metros de altura. Se destacan importantes museos, acuarios, centros de pesca y la "ruta del vino", entre otros. Sus actividades principales son el turismo, la industria y la agricultura, posee una media de temperatura mediterránea aunque muy fría por las noches de Mayo-Septiembre. Ajax y Santos son los dos clubes más importantes de la ciudad en cuanto a fútbol.

El estadio Green Point lleva ese nombre debido al barrio en el que se encuentra. Su construcción fue en una ex cancha de golf, de la cual se tomaron las mejores distancias y se decidió colocar uno de los nuevos campos realizados especialmente para la ocasión. Ciudad del Cabo ya tenía otro estadio, el Newlands St. aunque su función principal pasaba por el rugby.

Se cree que, en un futuro, el Green Point puede ser una sede importante porque además de estar en una ciudad importante, está bien ubicado y es de traslado fácil. El estadio aún no está terminado, aunque se especual que su finalización no será más tarde que Enero, de todos modos, está bastante avanzado y se sabe, entre otras cosas, que tiene una capacidad de 70.000 personas.

RELACIONADO: Estadio Nelson Mandela -

Imagenes e información: FIFA

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails