viernes, 4 de diciembre de 2009

Una FLUstración terrible

El miércoles se disputó, en un emocionante partido, la segunda parte de la tan esperada final de la Copa Nissan Sudamericana, entre Liga de Quito y Fluminense. Recordemos que la ida, en Ecuador, había resultado a favor del local por un apabullante 5-1.

Se jugaba la final por los mismos protagonistas que en 2008, y en el mismo estadio. ¿Sería el campeón el mismo? Liga quería repetirlo, y todo estaba a favor del ecuatoriano debido a la goleada que concretó en Quito.

Liga entró a la cancha frío, confiado, y a los 13 minutos lo sorprendió un gol de Dieguinho que generaba un poquito de esperanza para los brasileros. Justo después del tanto, a los 18’, el juez expulsó injustamente a De La Cruz, que había marcado en la ida, y dejó a la Liga con 10.

Por ahora el partido era diferente a lo pensado, pero iba sobre ruedas para el último campeón, hasta que, finalizando el primer tiempo, Fred la metió para meterle miedo a los visitantes, que estaban contentísimos de irse al descanso.

El área de la Liga se convirtió prácticamente en el campo de juego, ya que no podía salir. A los 26 Gum marcó el trecero y el partido se ponía muy caliente. Fluminense quería y podía; pero Liga mostró su punto fuerte y aguantó. Todo se le facilitó cuando Fred vio la roja, y se pudo relajar un poco. A pesar de esto se tuvo que volver a tensar cuando le echaron a Campos, y en el partido inevitablemente iban a empezar a aparecer espacios, con tres jugadores menos en cancha.

Sin embargo, los ecuatorianos trataron de mantener la cabeza fría y pudieron aguantar. En dos partidos completamente diferentes(o iguales, pero los dominantes fueron diferentes) Liga de Quito se proclamó campeón, gracias a la inmensa diferencia que sacó en la ida.
Imagen Univisión


RELACIONADO: Campeón Libertadores 09: Estudiantes - Subcampeón Mundial de Clubes: Liga de Quito -

1 comentario:

jairo F.Quindós dijo...

Os he dejado un premio en mi blog.

Related Posts with Thumbnails