viernes, 4 de diciembre de 2009

Faltan 188 días para el Mundial

Día clave en cuanto a la previa del Mundial. En Ciudad del Cabo se sortearon los grupos. El Grupo de la Muerte, a simple vista, es el A, aunque el G con Brasil no lo deja atrás. Argentina debutará el 12 de junio en Johannesburgo -día después de la inauguración- contra Nigeria. El 17 en la misma ciudad, ante Corea del Sur y cierra su participación el 22 en Polokwane ante Grecia. A diferencia de lo que se esperaba, un grupo para nada complicado. Para ver el calendario completo hacer clic acá.

Por otro lado, se presentó la nueva pelota llamada Jabulani y será la oficial del Mundial. (Mirá todas las anteriores ediciones) Jabulani significa "celebrar" en uno de los idiomas de Sudáfrica. Tiene once colores por la cantidad de lenguas que hay en dicho país, por la cantidad de jugadores de fútbol en una cancha y por la cantidad de Mundiales con pelota Adidas. "permite un control máximo, un vuelo estable y un agarre perfecto en cualesquiera condiciones" dijeron desde la FIFA, dando el OK a la nueva joyita. Como ya se hace desde hace un tiempo, está compuesta por ocho paneles unidos térmicamente para conformar un redondel perfecto. Aparentemente la pelota es un poco más chica aunque más pesada. Mirá el increíble video de cómo se produce.No se puede dejar de mencionar lo que fue la gran ceremenia. La bellísima actriz sudafricana, Charlize Theron fue la conductora, dieron sus discursos Blatter (presidente FIFA), Zuma (presidente Sudáfrica), Nelson Mandela (ex presidente sudafricano). Hubo bailes y cantos típicos, además de la participación de algunos invitados. Sentados y mirando estuvieron presidentes de casi todas las asociaciones que disputan el Mundial, casi todos los directores técnicos, muchísimos periodistas y más de 200 millones de televidentes. Sacaron bolillas: Haile Gebreselassie, John Smit, Makhaya Ntini, Matthew Booth o Simphiwe Dludlu y David Beckham.

Para cerrar las noticias del Mundial, les comentamos que se presentó la nueva canción para este Mundial, el himno oficial de Sudáfrica 2010. A pesar, que todos creían que sería Daddy Yankee con su Grito Mundial, fue elegido K`Naan con su canción Waving Flag, que sonará en vivo por primera vez desde su anuncio, en la inauguración de la cita más importante del deporte. Para ver el video de la canción, hacé clic acá.

RELACIONADO: Pelotas Mundiales anteriores - Mascotas & Canciones Mundiales anteriores - Zakumi -

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails