lunes, 12 de octubre de 2009

Zakumi, mascota oficial



Ya presentadas las mascotas y canciones de los mundiales anteriores, esta semana nos toca presentar a la mascota del Mundial venidero, ya que para la canción, aún falta confirmación.

La figura que hará de anfitrión en cada uno de los partidos y del cual se espera mucho marketing como popularidad es un leopardo llamado Zakumi. “Za” por la sílaba inicial del país (en inglés) y kumi significa diez en varias lenguas (el año, 2010).

El leopardo nació el 16 de junio (día del niño sudafricano) de 1994 con la aparición de Nelson Mandela y la abolición del famoso sistema discriminatorio, apartheid. Su presentación popular fue el año pasado en la televisión estatal (SABC). Según dicen, le encanta jugar al fútbol, se encuentra orgulloso de ser la mascota oficial y es pura alegría. “enorme confianza que tiene en sí mismo, su gran dignidad, su carácter hospitalario, el cariño y afecto que demuestra, y lo sociable y amable que es, hacen de él el representante ideal. Es bondadoso, atrevido, astuto, espontáneo” cuentan por allí.

Su pelo verde permite el camuflaje con el césped y poder dormir en cualquier lugar, porque aparentemente necesita recargar energía en cualquier lugar. El diseño fue de Andries Odendaal mientras que el traje le produjo Trajes de Cora, de Johannesburgo.
Fuentes: El Gráfico, La Nación, Wikipedia, FIFA

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails