martes, 13 de octubre de 2009

Ese bendito tobillo


Después del gran comienzo liguero del nuevo Real Madrid, y digo nuevo porque prácticamente se ha hecho con una plantilla nueva, las cosas ahora no pintan muy bien. Hay miedo entre los aficionados blancos, el cual viene producido por la lesión de Cristiano Ronaldo, quien estará un mes fuera de los terrenos de juego. Ya se había lesionado en el partido de Champions League frente al Olympique de Marsella, lo que no le permitió jugar en la liga española frente al Sevilla. Curiosamente ese partido lo perdió el conjunto blanco, aunque no deberíamos quitarle mérito a la apuesta por La liga del Sevilla, equipo que fue muy superior a los de Pellegrini.

Tras ese partido se habló de ‘Ronaldodependencia’ la cual todavía es pronto para saber si existe. Pero la mala noticia no se quedó en Nervión, estadio del Sevilla, sino que se produjo el pasado fin de semana, cuando Ronaldo tuvo que ser sustituido en el partido que enfrentaba a Portugal y Hungría. El luso se dio cuenta de que no podía continuar en el minuto 27 de la primera parte, y ahora en la capital española la polémica está servida con respecto a si estaba en forma para jugar ese partido o no.

Desde la selección portuguesa, el técnico Carlos Queiroz y el médico Henrique Jones, dicen no haber forzado al crack del Madrid, pero desde la entidad blanca ponen en duda todas estas palabras y hablan de que se le forzó en un choque tan importante para Portugal, el cual por cierto acabo ganando por 3-0 con dos goles de Simao, jugador del Atlético de Madrid.

Cristiano Ronaldo volvió a Madrid el día después del encuentro, donde tras unas pruebas los médicos del Real Madrid declararon que tendrá que estar un mes de baja por esguince del ligamento lateral interno grado I-II con inflamación y edema óseo en astrágalo (para la gente de a pie, un esguince grave en el tobillo derecho). Ronaldo se podría perder hasta 8 partidos, incluyendo el derbi madrileño contra el Atlético de Madrid y los dos partidos frente al Milán de la Champions League. Sin duda partidos importantes para el conjunto blanco en los que se notará la falta de un jugador tan desequilibrante como Cristiano Ronaldo.

En el Real Madrid le han prohibido viajar a Portugal para estar presente en el partido que enfrentará el miércoles a Portugal y Malta, el cual decidirá si la selección lusa podrá optar a la repesca para la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails