jueves, 24 de diciembre de 2009

Estadio Soccer City

La semana pasada conocíamos el Ellis Park de Johannesburgo y de la ciudad decíamos. "Es Johannesburgo una de las tres capitales de Sudáfrica, sede del Mundial 2010 y ciudad que hospedará dos estadios, donde entre otros países, estará la Argentina. A un altura de 1700 metros, con 3.200.000 de habitantes y clubes de fútbol importantes como Orlando Pirates y Kaizer Chiefs. Es el centro comercial, la city de Oro -como se la conoce-, y una de las más urbanas aunque con sus partes de mucha violencia y restringidas."

"Se destacan el Museo del Apartheid, un lugar que todos los que visitan el país tiene que ir, dos plazas llamadas Walter Sisulu y Héctor Peterson. Un poco más lejos está
Soweto, un pueblo de muchísima historia y un poquito más a su alrededor están las cuevas de Sterkfontein. Está a cuarenta minutos en auto de Pretoria, otra ciudad importante y donde Argentina tendrá sede."

El Soccer City es uno de los estadios más importantes y centrales del Mundial. Fue construído totalmente nuevo para el Mundial -antes había sido construído en 1987- y será sede del primer y del último partido del Mundial, dos de los más importantes, con el plus de que será la casa de Argentina cuando enfrente a Corea del Sur por el segundo partido del grupo B. Su diseño está inspirado en calabash que es una rama en Sudáfrica que permite que las construcciones reluzcan más en la noche. Si bien antes tenía capacidad para 80.000 personas, ahora ascendió a 94.000 más techo corredizo y vestuario de la más alta tecnología.

Cuenta con la particularidad que en plena construcción, los obreros que cobraban menos de cuarenta centavos de euro la hora hicieron una huelga que demoró su terminación así también como la de varios lugares de infraestructura de la ciudad. Durante una semana se detuvieron las obras y quienes exigían un 13% de aumento salarial, aceptaron el doce, volviendo así, a trabajar.

El Soccer City está muy cerca de Soweto -lugar que mencionábamos antes- ya que está en el sudeste de Johannesburgo. Además, se lo considera un lugar muy importante tanto para el fútbol del país (conocido como la Catedral) como para la política ya que ahí, Nelson Mandela dio su primer gran discurso multitudinario. Es un lugar que le cae bien a los locales, ahí se consagraron campeones de la Copa Africana de las Naciones.
Imagenes e información FIFA
RELACIONADO: Video del estadio - Fotos del estadio LPND - Estadio Nelson Mandela - Estadio Green Point - Estadio Durban - Estadio Ellis Park

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails