viernes, 18 de diciembre de 2009

Estadio Ellis Park

Es Johannesburgo una de las tres capitales de Sudáfrica, sede del Mundial 2010 y ciudad que hospedará dos estadios, donde entre otros países, estará la Argentina. A un altura de 1700 metros, con 3.200.000 de habitantes y clubes de fútbol importantes como Orlando Pirates y Kaizer Chiefs. Es el centro comercial, la city de Oro -como se la conoce-, y una de las más urbanas aunque con sus partes de mucha violencia y restringidas.

Se destacan el Museo del Apartheid, un lugar que todos los que visitan el país tiene que ir, dos plazas llamadas Walter Sisulu y Héctor Peterson. Un poco más lejos está Soweto, un pueblo de muchísima historia y un poquito más a su alrededor están las cuevas de Sterkfontein. Está a cuarenta minutos en auto de Pretoria, otra ciudad importante y donde Argentina tendrá sede.

Uno de los dos estadios y al cual nos abocaremos en el día de la fecha, es el Ellis Park. Con capacidad para 60000 personas, levantado en 1982 y poco remodelado para el Mundial, es el Ellis Park uno de los más tradicionales escenarios de fútbol. No es de una estructura externa impresionante aunque sí se valoran sus muy buenas acomodaciones como los centros de prensa, butacas, pantalla gigante, estado en general de las cosas. El nombre del estadio -actualmente del Orlando Pirates- se debe a JD Ellis, el concejal de Johannesburgo que aprobó el uso de un solar de más de 5 hectáreas para la construcción de una cancha. En este campo se disputó la final del Mundial de Rugby de 1995, una noche trágica en la que tras el superclásico murieron 43 personas que querían ingresar al estadio y se disputará el tercer partido del Mundial: Argentina-Nigeria.

Imagenes e información FIFA, Google Earth

RELACIONADO: Más fotos Ellis Park - Video sobre Ellis Park - Estadio Nelson Mandela - Estadio Green Point - Estadio Durban

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails