viernes, 18 de diciembre de 2009

Llegamos al entretiempo

Fecha 19 – Primera “B” Nacional

Llegando al final, con algunos resultados extraños (Quilmes, Rafaela e Instituto derrotados), podemos darnos cuenta que hay que distinguir vivir de vivir bien.

Uno que “vive”, es Platense, que con el triunfo sobre “la Crema” mantiene la ilusión de seguir jugando en la categoría. Otros, viven un poco mejor: All Boys y el “Santo” tucumano vencieron por la mínima en minutos finales, a Independiente en Mendoza y a Italiano, respectivamente. Pero uno que sí vive bien es San Martín de San Juan: empató 0 a 0 con Ferro, sin hacer muchos esfuerzos, y aún sobrepasa la franja de Unión (que venció al “halcón” de Varela y aprovechando otros resultados quedó segundo) por siete puntos.

En el descenso, mantenemos las mismas posiciones que la fecha anterior.

Quedó todo así:

1) SMSJ (41)
2) Unión (34)
3) Olimpo (33)
4) Instituto (33)
5) All Boys (32)
6) Quilmes (31)

Dejando las posiciones finales, un tema muy serio que hay que tratar es el potencial de los equipos en Primera al ascender. Equipos como Chacarita y Atlético Tucumán mantuvieron el plantel que obtuvo el ascenso casi en un 100%, y hoy sufren una efectividad que en nada se parece a ese porcentaje.

A veces, aunque cueste entenderlo, la administración y el alto rendimiento deportivo deben prevalecer ante el amor al club o el esfuerzo del jugador en la campaña. Miren a Banfield: En 2001 ascendió con Nueva Chicago y mientras que el “torito” volvió a bajar, luego a subir, y más tarde a descender dos categorías, el “taladro” logró, después de aunar esfuerzos, participación en certámenes internacionales, mejorar ampliamente su estadio, y sí, un campeonato de Primera. Cuando vuelva a surgir un jugador como Aldo Visconti ni lo duden: es efímero. Hay jugadores para el Ascenso y jugadores para Primera, y cada uno de ellos lo reconoce y lo pone en práctica (p. ej., Omar Gallardo consiguió ascensos con Nueva Chicago y Chacarita, y en ambos no le molestó su traspaso a otros clubes de la categoría inferior). Claramente existen muchos más ejemplos.

Los resultados:
Belgrano 4 – 1 Quilmes
Independiente 0 – 1 All Boys
SMT 1 – 0 Italiano
Ferro 0 – 0 SMSJ
Platense 1 – 0 Rafaela
CAI 2 – 2 Olimpo
Gimnasia 2 – 1 Merlo
Tiro Federal 2 – 0 Instituto
Boca Unidos 2 – 1 Aldosivi
Unión 1 – 0 Defensa y Justicia


Fecha 21 – Primera “B” Metropolitana

Ya con la cabeza en la próxima etapa y en la pretemporada, los equipos salen a la cancha desmotivados (salvo algunos) y en esta fecha esto se vio plasmado en la plaga de empates que acechó en esta ocasión a la Primera “B”.

Esta excepción que mencionamos no es nada más ni nada menos, además del “pincha” de Caseros, que goleó 4 a 1 al Cartero, que Sarmiento de Junín, que le dio una auténtica paliza a Flandria con dos goles del gran goleador LoBianco. Esto “sirvió” para traer al “canario” al suelo, ya que se venía agrandando con victorias históricas (sobre Chicago y Estudiantes, por ejemplo).

Al igual que en el Torneo Nacional, el descenso se mantuvo en las mismas posiciones.

Las posiciones parciales son las siguientes (a no ilusionarse hinchas de Sarmiento que el torneo anterior, como campeón de verano, el “verdolaga” sufrió a Italiano, Chicago, Temperley y Colegiales, entre otros, en la segunda mitad y finalizó por debajo de los mismos):

1) Sarmiento (41)
2) Almirante (37)
3) Colegiales (35)
4) Tristán Suárez (31)
5) Los Andes (29)
6) Acassuso (29)
7) Estudiantes (29)
8) Chicago (28)

Los resultados:
Acassuso 1 – 1 Chicago
Sarmiento 5 – 1 Flandria
Central Córdoba 1 – 1 Temperley
Tristán Suárez 1 – 1 Armenio
San Carlos 0 – 0 Brown (A)
Español 0 – 0 Colegiales
Atlanta 0 – 0 Almirante
Comunicaciones 1 – 4 Estudiantes
Morón 0 – 0 San Telmo
Almagro 0 – 0 Defensores

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails