viernes, 18 de diciembre de 2009

Europa League -primera fase-

Se acabó la fase de grupos de la Europa League y ya se sabe quienes estarán en la siguiente ronda y quienes se tendrán que conformar con sus competiciones domésticas. Una de las sorpresas del jueves la dio el Anderlecht, conjunto que venció al Ajax con autoridad para firmar así su apuesta por los dieciseisavos de final. También cabe destacar la sufrida victoria del Valencia en Italia, conjunto que pasó como cabeza de grupo y lleva 18 partidos invicto en Europa.

Grupo A
El Anderlecht belga consiguió su pase a la fase eliminatoria ganando por 1-3 a un Ajax que ya estaba clasificado pero que cedió la primera plaza. Los dos goles del belga Romelu Lukaku en los primeros minutos facilitaron mucho las cosas para los de Ariël Jacobs. El Timiosara rumano consiguió su primera victoria en Europa frente a al Dinamo de Zagreb.

Grupo B
El Lille francés ganó a un Slavia de Praga sin opciones y pasará como segundo de grupo, ya que el Valencia venció en Italia al Genoa a pesar de que David Villa falló un penalti en los últimos minutos.

Grupo C
Hapoel Tel-Aviv hebreo pasó como primero de grupo al vencer con gol de Yeboah al Hamburgo, conjunto que también se clasifica para la siguiente ronda. El Celtic escocés y el Rapid de Viena se quedan fuera de la competición.

Grupo D
El gol de Gojko Kača para el Herta de Berlín fue suficiente para poner a los alemanes en dieciseisavos. Poco hizo un Sporting de Lisboa que ya sabía que era líder del grupo. El Heerenveen holandés goleó (5-0) al FK Ventspils pero queda apeado de la Europa League.

Grupo E
El Fulham inglés consiguió una importante victoria sobre el Basilea en un partido que lo decidía todo. Zamora guió a los londinenses para estar en la siguiente ronda, pasando también del Grupo E la Roma, equipo que venció con facilidad al CSKA Sofia.

Grupo F
Galatasaray y Panathinaikos fueron los mejores del Grupo F. Los turcos, que perdieron en la última jornada frente al débil Sturm Graz austriaco, son primeros de grupo mientras que el Panathinaikos pasa como segundo al vencer al Dinamo de Bucarest con comodidad.

Grupo G
Salzburgo y Villareal ya sabían antes del jueves que serían los premiados del grupo. Ambos se enfrentaron en la última jornada, siendo el Salzburgo el que se llevó la victoria, equipo que ha ganado todo en Europa esta temporada. El Levski Sofía venció a la Lazio marcando Hristo Yovov el único tanto en toda la competición para los búlgaros.

Grupo H
El Twente holandés se valió del empate frente al Steaua de Bucarest para pasar a la siguiente fase. El Fenerbahce turco venció al Sheriff con gol de Uğur Boral moldavo cerrando así un gran trabajo en la competición continental.

Grupo I
Con todo decidido en el Grupo I, ya que Everton y Benfica sabían que estarían en la siguiente ronda, el BATE Borisov venció al conjunto inglés por la mínima y el Benfica al AEK de Atenas con dos goles del argentino Di María.

Grupo J
El Touloussese se despidió de Europa al caer derrotado frente a un Brujas que se cuela en los dieciseisavos, al igual que el Shakhtar Donetsk, equipo que con los deberes hechos se permitió darle una alegría al Partizan. Lamine Diarra marcó para los serbios, quienes sumaron sus primero tres puntos.

Grupo K
El København danés se metió en dieciseisavos tras vencer con facilidad al Sparta de Praga, equipo que solo necesitaba dos goles para robarle la segunda plaza. El PSV Eindhoven, ya clasificado como primero de grupo, ganó por 0-2 al CFR 1907 Cluj rumano.

Grupo L
El Grupo L estaba más que decidido hace unas semanas. Athletic de Bilbao y Werder Bremen, equipos que se enfrentaron en la última jornada con victoria alemana, estarán en los dieciseisavos de la Europa League, mientras que Nacional y Austria de Viena han dicho adiós a la competición. El Nacional goleó al conjunto austriaco para cerrar una mala actuación.

Imagenes UEFA
. Los dieciseisavos de final miralos acá.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails