sábado, 12 de diciembre de 2009

Estadio Durban

La ciudad de Durban es también conocida como Ethekwini. Está a seis horas en auto de la sede más cercana (Bloemfointein). Se caracteriza por ser uno de los lugares más buscados por los turistas. Grandes playas, fantásticos restaurantes, y una amplia elección de alojamiento o de discotecas. Está a una hora de la aldea de Shakaland para conocer la cultura sudafricana, también dicen que cuenta con incontables tabernas muy recomendables y cuenta con dos shoppings por si el clima no acompaña.

Obligatorio visitar el Parque temático marino uShaka Marine World conocido por poseer gran variedad de animales así también como actividades para realizar (toboganes de agua, recorrer) o para comer (restaurantes). Amanzimtoti también es otro lugar recomendable: se encuentra al sur de la ciudad y cuenta con hoteles, centros turísticos, campings y demás a lo largo de la playa. Por último es muy conocida la milla de oro, un lugar en el corazón de la ciudad que consta de cuatro kilómetros con paseos y restaurantes en la playa. Como verán, es una ciudad para disfrutar de la noche, divertirse y descansar en vista al mar.

El estadio es llamado Moses Mabhida en homenaje al nacido en 1923 y quien más allá de las complicaciones raciales llegó a jefe político e instructor militar. La construcción nueva en reemplazo a otra cancha, alojará, entre otros, una de las semifinales. Su diseño está inspirado en la bandera sudafricana, mientras que el arco que cruza de un lado al otro, representa la unión del norte con el sur, tan enfrentados en época de guerras civiles. Tiene capacidad para 70.000 personas y está un poco elevado para que la gente pueda tener una vista panoramica de la ciudad desde las mejores ubicaciones. A los alrededores cuenta con "facilidades para la práctica de distintos deportes, así como restaurantes, mercados y zonas para niños que unen al estadio con la playa" según dicen.
Infomación de FIFA

Para más fotos hacer clic acá.
OTRAS SEDES DEL MUNDIAL: Estadio Nelson Mandela - Estadio Green Point

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails