lunes, 14 de diciembre de 2009

Última fecha

Esta fecha se vivió con emoción y sorpresas. Más adelante te vas a enterar por qué.
Contexto: Banfield puntero, y Newell’s escolta con dos puntos menos.

Miércoles (25/11)

Estudiantes 0-1 Colon
Otro partido adelantado del pincha. Colon seguía en la lucha y Estudiantes jugaba más por entrar a las copas que por otra cosa. El partido se dio con muy pocas llegadas, y cuando todo parecía negro para los dos Nieto sacó un zapatazo de afuera del área en el tiempo añadido, que termino adentro del arco.

Sábado

Argentinos 5-1 Huracán
Este partido se disputó extrañamente. Apenas comenzado el partido Ortigoza gritó el primero, y al término del PT Mercier puso el segundo. Atención: a los 23’ Hauche agrandó la diferencia a tres. Pasados 4’ metió otro. Vino el descuento por parte de Quintana, y a los 41 Hauche marcó otro para sellar el partido con un Hat-trick. 3 goles suyos en 18’.

Lanús 0-0 Independiente
En Lanús se vivió un partido aburridísimo en el cual Independiente ya no soñaba con las copas y al granate con el empate le alcanzaba. De casualidad el partido terminó 0-0, sin mayores llegadas de ninguno de los dos.

Domingo

Todos los ganadores del domingo metieron dos goles.

Newell’s 0-2 San Lorenzo
La lepra debía ganar para seguir en pelea, y estaba con un ojo en cada partido, para ver como iba Banfield. Un tempranero penal en contra lo hizo tambalear, pero Peratta respondió ante el zapatazo del Kily, y la mandó al córner. A los pocos minutos Bordagaray desbordó, enganchó, y la clavó al segundo palo en un gol muy parecido al primero de Gallardo el torneo pasado contra Arsenal. Ya en el complemento el mismo autor metió el segundo para borrarle toda esperanza a Newell’s, que hizo una campaña excelente.

Boca 2-0 Banfield
Otro que miraba de reojo el otro partido de las 17hs. Un tempranero penal, como en el partido disputado por Newell’s, lo hizo dudar y Palermo no falló: le pegó mal, al medio, pero Luchetti iba a un palo y no lo atajó. Como el 2do de la tabla también perdía, Banfield no tenía presión pero quería ganar. No fue tan claro como en otros partidos y de un tiro libre que terminó en un pase a Palermo (y en el medio un error grueso de un defensor) el Loco puso el segundo, ya sin mala racha. A pesar de este partido, Banfield pudo dar la vuelta por primera vez en su vida, y encima, en la Bombonera.

Tigre 0-2 River
Dos de los peores equipos del torneo se encontraban, y el local encima en la despedida de su técnico, quien lo ascendio y le dio tantas alegrías. El partido se dio con idas y vueltas, dos goles bien anulados de Tigre, y buen juego. Un juvenil de River , Funes Mori, jugó un buen partido y lo demostró con un golazo de cabeza. Demostró también algunos excelentes cabezazos. Así el millonario lo pudo aguantar y ya en el ST Buonanotte metió un gol increíble. De tiro libre, le pegó y no la podría haber puesto mejor, ya que fue exactamente al ángulo del palo de la barrera. River pudo cerrar el año con una victoria, y a Tigre no le importó, se concentró en despedir como es debido a su DT.

Racing 0-2 Chacarita
Racing está volviendo a ser lo que fue durante todo el torneo, aunque sobre el final mejoró: un equipo mediocre. Pelotazo, la pelota que quema… Chaca tampoco hizo un gran partido, pero fue más vivo y aprovechó lo que pudo: Parra, a los 27’, metió el primero y ya sobre el final del partido Cano selló el resultado.

Vélez 1-2 Rosario Central
Estos equipos se enfrentaban para determinar quién ganaba el último partido del domingo. Pero en realidad era mucho más que eso. Central sabía que Newell’s había salido subcampeón, y si ganaba, iba a quedar arriba de Racing en los promedios, y salvarse de todo –hasta el momento-. Así, con goles de Castillejos y Zelaya – y Galíndez en contra- hizo de esa tarde-noche una perfecta.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails