sábado, 12 de diciembre de 2009

Resumen de la 18ª fecha


El campeonato está llegando a su culminación, y hubo cambios mayores en la tabla. Ñuls se sumó de a tres pero Banfield hizo lo propio, entonces todo sigue igual.

Central 3- 0 Estudiantes
El partido del revés. Los canallas dominaron el partido porque el pincha estaba desconcertado: se metió ¡2! Goles en contra. El primero fue de Verón, que le rebotó, y el otro (el tercero del partido) de Alayes. A finales del primer tiempo Castillejos había duplicado la diferencia. Se jugó adelantado entresemana hace unos quince días aproximadamente. Partido jugado antes (debido al mundial de clubes en el que Estudiantes está por participar)

Huracán 0-0 Boca
El globo es completamente distinto al del Clausura, y también lo es Boca. Las internas, las lesiones, y las incertidumbres no lo dejan jugar al fútbol. A pesar de un Gaitán (que salió lesionado) encendido, no pudo ganar un partido que parecía inclinarse para ellos. Deberá rendirle cuentas a su gente en la última fecha como local.

Colon 1-0 Godoy Cruz
A pesar de no pelear por el campeonato, Colón sigue buscando un boleto para las copas. Así, con garra, y con su mejor carta, su goleador pudo ganarle a un insulso Godoy Cruz, que pasó sin pena ni gloria. El gol: Nieto, de penal. Se acabó la participación sabalera en el torneo porque ya jugó la fecha 19 –adelanto vs. Estudiantes, 1-0-

Independiente 1-1 Argentinos
Otro que buscaba entrar a las copas. El rojo peleó y pero no pudo definirlo, hasta que a diez del final Gandín encontró una pelota tras rebote de Peric y la metió. Todo parecía salir bien para Independiente hasta que en el último minuto en una pelota parada, Acevedo se resbaló y dejó sin marca a Prósperi, que la mando a guardar de cabeza. El Tolo tiró el objetivo del Rojo: terminar en el podio del campeonato.

San Lorenzo 0-1 Lanús
En este partido se produjo el gol más comentado de la fecha. El cuervo es probablemente el segundo mejor equipo grande del momento, teniendo en cuenta las circunstancias, pero le paso lo siguiente: llegaba un centro desde la derecha y solo un jugador de Lanús esperaba poder meterla. Aguirre era su marca, y como Migliore y un defensor se chocaron y la dejaron pasar, Aguirre tuvo que rechazar. Quiso tirarla al corner, por arriba del arco; pero terminó clavándola fuerte al medio del arco. Fue sobre el final y el único gol de un cerrado partido.

Gimnasia 0-2 Newell’s
Los leprosos siguen siendo uno de los mejores equipos del torneo, y ya adquirieron tres puntos más de los que obtuvieron cuando salieron campeones allá por 2004, por lo que su campaña desde ya es excelente. Recién comenzado el partido Formica tuvo un tiro libre indirecto. Se la tocaron, nadie salió a tapar el tiro y la puso bien arriba para marcar el primero. Veinte minutos después el gran goleador de Newell’s, Boghossian, enganchó y le pegó mordido; pero Sessa, que se esperaba un puntinazo, no lo pudo tapar.

Banfield 1-0 Tigre
El taladro necesitaba ganar para mantener la diferencia con respecto a su escolta, Newell´s. En el primer tiempo fue superior y tuvo varias chances por medio de Silva y James. El matador estaba muerto; no pasaba mitad de cancha aunque oponía resistencia. Sobre el final, cuando a los de Falcioni les costaba un montón, apareció la cabeza de Víctor López tras centro de Erviti para marcar el épico gol.

Chacarita 0-0 Vélez
Dicen que un partido pre-charlado. Ninguno de los dos tenía expectativas muy grandes y Chaca sumó un punto que solo sirve si se mira del lado que fue ante un gran rival.

Arsenal 2-0 Atlético Tucumán
En el viaducto se enfrentaban dos equipos en alza. El partido era muy trabado y no tenía demasiadas situaciones de gol. El local era un poco más, pero ambas propuestas eran poco destacables. Hasta que apareció el gran goleador y primero con suerte y después con calidad marcó los dos goles. Sí, Franco Jara el mejor jugador de Sarandí, que además, tenía emisarios europeos mirándolo…

River 2-0 Racing
Mucha gente acompañaba la ilusión de los dirigidos por Vivas, por el otro lado, las tribunas semivacías aunque con la atracción del nuevo presidente en la platea. Arrancó mejor la academia, que tuvo un mano a mano en los pies de Ramírez aunque una infracción dentro del área no sancionada por Abal, evitó el gol. Rápido, casi enseguida llegaron los goles millonarios. Tras una mano de Lucero en un tiro libre, Buonanotte lo cambió por gol, tras una infracción de Yacob a Funes Mori –debutante como titular-, Abelairas lo cambió por golazo de tiro libre. Fue un partido bastante disputado y con muchas infracciones en el cual los de Avellaneda pudieron empatarlo (Lucero y Caballero con chances muy claras).

Imagen RadioFMQ

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails