martes, 16 de febrero de 2010

Estadio Peter Mokaba

La sede del Mundial más al norte, presenta un paisaje diferente a las ciudades más cercanas. Grandes bosques, montañas y muchos colores describen un poco más a Polokwane (significa "zona de seguridad"), anteriormente llamada Pietersburg (por los holandeses). Es conocida como la tierra del baobab, el árbol más grande de Sudáfrica y característico de la región.

Polokwane tiene aroma a antiguo, allí se erigieron importantes tribus como la mapungubwe y actualmente cuenta con varios museos sobre estos pueblos, entre ellos se destaca el museo al aire libre "Bakone Malapa Northern Sotho" que permite conocer a fondo a este grupo. El fútbol profesional llegó a la provincia de Limpopo en 1995. Tuvo dos equipos con épocas de apogeo ya pasados y son el Dynamo y Black Leopards que ya descendieron a divisiones menores, tan sólo perdura el Winner`s Park. Actualmente es la provincia con mayor cantidad de futbolistas federados.

El estadio Peter Mokaba fue construido a nuevo al lado del antiguo que fue demolido y a cinco kilómetros del centro de la ciudad. Lleva ese nombre en honor a un reconcido activista en contra del apartheid y de la violencia con los boers, cercano a Nelson Mandela y nacido en Polokwane. La forma de la estructura de hormigón con unas con una base de acero que sujeta el techo plano desde cada esquina del estadio está inspirada en el ya mencionado baobab. Además está soportado por otras estructuras que permiten la circulación vertical a través de rampas así como también la ubicación de las distintas áreas de servicios.
Fue construido por AFL Architects, aún no fue inaugurado y tiene capacidad para 45.000 personas. En la gran cita alojará tan solo cuatro partidos y todos de Primera Ronda, entre ellos el tercero de Argentina, el que disputará ante Grecia.
Imagenes e información FIFA/Wikipedia

RELACIONADO: Estadio Nelson Mandela - Estadio Green Point - Estadio Durban - Estadio Ellis Park - Estadio Soccer City - Estadio Free State - Estadio Mbombela - Video FIFA de Polokwane

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails