viernes, 12 de febrero de 2010

Estadio Mbombela

Apenas a más de 300 kilómetros ubicado de Pretoria hacia el norte y alrededor de la misma cantidad al sudeste de Polokwane se encuentra Nelspruit, una ciudad famosa por sus bosques y amplios lugares al aire libre en el medio de una meseta en la provincia de Mpumalanga. Campos, jardínes y paisajes paradisíacos describen un poco la ciudad, que en su pasado se dedicaba a la cría de ganado y otras actividades como la agricultura. Justamente a tiempos anteriores hay que llegar para tomar lo mejor de la ciudad; parques nacionales, saltos de agua como lo más natural aunque también hay cuevas, aldeas para conocer más la cultura de estos nativos que poco se deben enterar del fútbol.

Nelspruit no tiene una relación estrecha con el fútbol, tan solo posee un equipo de fútbol, aunque tuvo otro en la década del 90 que caducó. Ahora se toca más las puntas gracias al nuevo estadio Mbombela construído para la ocasión y con capacidad para 46.000 personas sentadas. Mbombela es un nombre siswati que significa literalmente 'muchas personas juntas en un lugar pequeño' y representa el único estadio internacional de la provincia.

Ubicado a 7 kilómetros del centro de la ciudad, posee una forma rectangular levemente curvada para una buena visión desde todos los lugares. De su diseño se encargó la compañía R&L Architects. Su característica principal son los 18 apoyos del techo que se asemejan a jirafas. El estadio está cerca del Parque Nacional Kruger, por lo que se consideró oportuno reflejar esta relación interinstitucional. Tiene un techo que pesa 1450 toneladas y cubre el 95% de las localidades, con ventilación de seis metros y transparente para facilitar la ventilación y mayor ingreso de la luz.
Imagenes e información FIFA y Wikipedia


RELACIONADO: Estadio Nelson Mandela - Estadio Green Point - Estadio Durban - Estadio Ellis Park - Estadio Soccer City - Estadio Free State - Alojamiento en Nelspruit - Video FIFA de Nelspruit - Video de la construcción del estadio - Video de presentación del estadio

1 comentario:

NoTe dijo...

Muy buen post. Saludos!

Related Posts with Thumbnails