viernes, 27 de marzo de 2009

UN AÑO DEL BLOG

Hoy, se cumple exactamente un año de la creación de este blog. Primer año de vida, para una web que comenzó como entretenimiento entre tres primos y si bien no dejó de ser eso, ahora es sólo para uno y para otros que no llevan la misma sangre. Como fundador y administrador del mismo desde que comenzó, puedo decir que estoy orgulloso de esto a lo que llegamos, que si bien no es mucho, hace un año era algo impensado y prometo que para el próximo año creceremos más aún, pero de manera pensada (en este momento). No voy a continuar con palabras emotivas porque no se trata para nada de esto y además no hay nada más ridículo.































Fue un 27 de marzo, cuando Michele el mayor y quien supuestamente llevaría la carga, dio el puntapié inicial con una presentación tan simple como histórica (?). Luego, llegó el primer post oficial. El primer comentario fue de Calígula, quien probablemente no lo sepa -yo me acabo de enterar- en una nota sobre el famoso BcBlog. Con dificultades y obstáculos de no saber nada de sistemas, computación y menos que menos blogs, nos cruzamos con un tal Lapo quien nos renovó el diseño para este negro actual con detalles rojos.

Era un paso adelante y en momento en los que parecía que tocábamos fondo -varias bajas-, pocos comentarios, muchas notas, llegó un 38º puesto en Alexa, de otro planeta, para motivarnos y hacer sentir al blog, un poquito importante por lo menos. Hace un tiempo, el premio al blog de Oro, también fue una satisfacción.

Básicamente de eso fue el año del blog, que actualmente está 47º según Alexa y apunta a un poco más. Ahora a los primeros hermanos, los reemplazan Jaso y Gustavo, mientras que Esteban hace lo propio por Danchovski. Yo, el único firme.






















En cuanto a la personal, escribir varias veces para Tremendamente Motivados y Vale Chumbar fue un gran gusto, pero haber recibido el ofrecimiento para escribir regularmente en MuyDiablo y La Pelota No Dobla, me satisface el doble. Además, tuve la suerte de poder viajar a los Juegos Olímpicos, uno de los hechos más importantes del 2008.











En el ámbito futbolístico, "coronamos" campeón a River y a Boca, a LDU de la LIbertadores, al Manchester United de Champions y Mundial de Clubes, la medalla dorada. En fin, creo que cubrimos lo más importante y lo que no, también.








































Desde comienzos de febrero que buscamos el hecho más importante del 2008 y casi por unanimicidad, ganó la asunción de Maradona. Ah, obviamente también cubrimos la noticia y muy rápido. Luego ampliamos. Se utilizó la democracia y justo, el hecho que más rapido publicamos fue el más importante...

























Para ampliar, con esta fecha tan importante, y sepan junto a quién compartimos fecha. Una de las mejores canciones de U2, justamente se estrenó este día...

Efemérides 27/3

1802 Tratado de Amiens por el que Gran Bretaña reconoce a la Francia Republicana
1808 Pío VII excomulga a Napoleón I
1861 El Parlamento piamontés declara Roma capital de Italia
1863 Nace Sir nace Henry Royce, uno de los fundadores de Rolls-Royce
1867 Se funda el Rosario Cricket Club, antecesor del Rosario Athletic (en Argentina)
1871 - Primer partido internacional de rugby: Inglaterra contra Escocia en Edimburgo.
1987 - U2 toca por primera vez la canción Where the Streets Have No Name en la azotea de una tienda de licores en Los Ángeles antes del concierto The Joshua Tree en la misma ciudad.
1901 Nace el compositor, autor teatral y actor argentino Enrique Santos Discépolo
1963 Nace Charly Alberti (Soda Stereo), músico y empresario argentino
1963 Nace Xuxa, conductora de televisión brasileña
1998 La ONU logra inspeccionar por primera vez uno de los palacios del presidente Sadam Hussein
2008: Fundación del famoso blog argentino de fútbol Lo que al fútbol le gusta

Nacimientos
1785: Luis XVII de Francia
1901: Enrique Santos Discépolo, poeta, compositor, actor y autor teatral argentino.
1963: Charly Alberti, músico argentino (Soda Stereo).
1963: Quentin Tarantino, director estadounidense.
1963: Xuxa, presentadora de televisión, cantante y actriz brasileña.
1970: Mariah Carey, cantante, compositora y productora musical.
1971: David Coulthard, piloto de Fórmula 1 escocés.
1972: Jimmy Floyd Hasselbaink, futbolista holandés.
1973: Imanol Etxeberria, guardameta de fútbol español.
1974: Gaizka Mendieta, futbolista español.
1975: Fergie, cantante estadounidense (Black Eyed Peas).
2008: Lo que al fútbol le gusta, blog argentino de fútbol

Fiestas
Día Mundial del Teatro.
San Macedón. San Ruperto.
























A continuación, algunos cambios que realizaremos a partir de hoy:

POST DE LA SEMANA: un post nuestro viejo recomendado a la derecha
HISTORIAS MÍNIMAS: Breves historias publicadas una vez por semana. Para comenzar estará Efectos Especiales, diez semanas. Luego, en tres ediciones, la historia de la revista El Gráfico. Habrá mucho más.
DAME 5: Una vez por semana elegimos cinco cosas. Desde videos, recuerdos, situaciones divertidas y mucho más.
NUEVOS BANNERS: los cartelito donde dice Administrador, Carismático, etc serán renovados, mientras que además se agregarán LOS ESPECIALES.



















PREVIA MUNDIAL: Ya la estamos viviendo, con videos de El Equipo Deprimente, repasando Vestimenta de seleccionadores argentinos y jugadores Sin Pena ni Gloria que jugaron Mundiales Sub-20. (A fin de cada edición, aparecerán en los especiales en una sección de previa al mundial)
















Creo que ya ha sido suficiente, muchas gracias a todos,

LO QUE AL FÚTBOL LE GUSTA


PD: A los que no mandaron ningún afiche y lo siguen deseando, están a tiempo de enviarlo a loquealfutbollegusta@live.com.ar


Relacionado: Anuario 2008

Algunos se fueron, otros ¿se irán?



Gimnasia de Jujuy se encuentra en zona de descenso directo y debe salvarse de ella.

Hace 3 fechas, renunció Omar Labruna y a su cargo lo tomó Héctor Arzubialde. Con éste, el Lobo, pudo ganar de visitante tras 35 partidos disputados fuera de casa. El gol lo convirtió Arraya, que con el ex DT, no era uno de los delanteros titulares.

Desde que llegó el cordobés Arzubialde, el Lobo Jujeño, ha ganado los dos partidos disputados por él. El primero, goleó al Rojo, por 4 a 1, en su debut, luego el segundo contra Argentinos, de visitante.

Los Jujeños, necesitan salir de la zona de descenso directo, aunque todavía falta una gran parte para que se termine el campeonato.

Gimnasia, se hace muy fuerte en su cancha, ya que juegan muy a la ofensiva y tratan de golear para alegrar a su gente, aunque cuando juega de visitante cambia ese rol, y ellos son los que salen goleados.

El ex técnico de Alumni de Villa María, está cambiando el estilo de juego y tratando de que los jugadores jueguen tan bien de visitante como de local. Si bien con Cabruna, principal falla eran los resultados más que el nivel, ahora acompañan las dos cosas, de todos modos no sólo debe mantenerse para salvarse, sino mejorarlo.



Técnicos que se van

Ya durante este campeonato del fútbol argentino, ya se han ido 6 directores técnicos.

Estas decisiones se han tomado por distintas razones, malos resultados (Llop en Racing, Santoro en Independiente, etc), malas relaciones con los presidentes y dirigentes como le ocurrió a Burruchaga en Banfield.

En algunos casos, en los dos últimos, a los ex DT del Rojo y del Taladro, se fueron victoriosos en sus clubes. El equipo de Santoro, goleó por 4-1 a Newell`s, pero igual se retiró como ya lo había anticipado, a pesar que el presidente Comparada, lo respaldaba. En el caso de Burruchaga, Banfield le ganó 2-0 a Arsenal, el viernes, con dos goles de Luchetti de penal, pero igual se desvinculó del club, tras una discusión con la dirigencia.

Esta es una situación muy triste en el fútbol, ya que si un técnico toma la responsabilidad de hacerse cargo de los resultados, que se quede hasta fin del campeonato y no lo deje en la mitad del mismo.

Ya son los entrenadores que dejaron su puesto. Además de esto, ya hay por lo menos 3 técnicos al borde de la renuncia. Como Russo, que los “hinchas” del Ciclón, lo vienen insultando y presionándole para que deje su puesto. Otro es Claudio Vivas, que éste quiere dejar su puesto pero los dirigentes lo están convenciendo para que siga como DT. Él con su equipo, Argentinos Juniors, no ha ganado ningún partido durante este campeonato. Por último, el que puede llegar a dejar su cargo es Sensini, que cada día le va peor en Newell`s.

Los que han dejado su puesto son: Santoro, Labruna, en Jujuy, Llop, en Racing, Burruchaga, Alfaro y Astrada, en Estudiantes. Quedan muchas fechas en camino y por cómo viene la mano, va a haber más.

Semana poco interesante

Esteban, nos presenta la escasa semana de Copa libertadores, ya que tan sólo se disputó éste partido.
Grupo 7:
El miércoles 25 del corriente a las 20:50, en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, Bolivia, se enfrentaron Aurora y Grémio de Porto Alegre, bajo el referato del venezolano Juan Soto, cuyos asistentes fueron: CHUELLO Plácido y URREGO Jorge (los dos de Venezuela). El resultado final fue de 2 a 1 a favor de los brasileños, que se fueron al final del 1º tiempo 1 a 0 arriba.
Goles: JONAS (GREM) (41'), PAREDES Derlis Miguel (AURORA) (53'), TCHECO (GREM) (87').
Recibieron tarjetas amarillas/rojas:- PAREDES Derlis Miguel (AURORA) (28'), RUY (GREM) (57'), ESCOBAR Joe Emmanuel (AURORA) (60'), ZENTENO Edward Mauro (AURORA) (62'), CARDOZO Jaime (AURORA) (64'), ADILSON (GREM) (72'), LÓPEZ Cristian (AURORA) (76').- JONAS (GREM) (59').

Estadísticas de la Copa Libertadores

jueves, 26 de marzo de 2009

No hay whisky, sí vinotinto


El sábado 28 de marzo Argentina enfrentarña como local a la débil Venezuela. Este partido generó una gran expectativa en la gente ya que será el primer partido que el nuevo entrenador, Diego Armando Maradona, dirija de manera oficial y nada más y nada menos que en el monumental de Núñez. Con localidades practicante agotadas en su totalidad, la selección recibirá a uno de los peores equipos de las eliminatorias. Nuestro equipo nacional nunca perdió en instancias de eliminatorias contra la vino tinto, ganando los 15 partidos disputados y teniendo un record a su favor de 62 goles y solo 8 en contra. En esta ocasión la albiceleste no contará con Juan Román Riquelme ya que el mismo como todos saben renunció a la selección. Es por eso que hay un gran interés por este partido ya que muchos quieren saber si la selección puede jugar en un buen nivel si el 10 de Boca. Otro dilema es quien llevará esa camiseta o quien ocupará ese puesto vacante. Es por eso que Maradona durante esta semana ensayó con diferentes sistemas como utilizar tres delanteros Messi, Agüero y Tevez (en la mayoría de los casos). Otra de las variantes del Diego fue tirar un jugador atrás de esa línea para que haga un trabajo similar al de Juan Román. En cuenta a la los nombres hay algunas sorpresas con respecto a las ultimas convocatorias. En este caso nos referimos al joven defensor de boca Juan Forlin (de gran nivel en el campeonato) y a Federico Vilar quien hizo las divisiones inferiores en el xeneise y ahora ataja en el Atlante mexicano. Además Diego utilizó durante la semana una defensa de tres lo cual no es lo habitual ¿Será correcta la decisión? Esto lo sabremos recién a partir de las 19.15 del sábado.


El resto de la fecha:

11ª fecha:


Sábado 28/3:

--Uruguay-Paraguay (17 horas, arbitraje del brasileño Carlos Simón, TyC Sports)

--Argentina-Venezuela (19.10 horas, arbitraje del peruano Víctor Hugo Rivera, Canal 13 y TyC Sports)

--Colombia-Bolivia (21.20 horas, arbitraje del ecuatoriano Alfredo Intriago, TyC Sports)


Domingo 29/3:

--Ecuador-Brasil (18 horas, arbitraje del chileno Carlos Chandía, Fox Sports)

--Perú-Chile (20.10 horas, arbitraje del paraguayo Carlos Amarilla, TyC Sports)

Araujo de primera


Demasiado poco ruido hizo el blog de Marcelo Araujo. No recuerdo bien cómo, llegué al blog del famoso relator de fútbol. No es ninguna copia, ni nadie que lo imita, se trata del verdadero. El blog está dedicado principalmente al fútbol, aunque escribe un poco de todo. No lo hace muy seguido, pero siempre más de cinco posts por mes, empezó en Enero.

Cosas muy interesantes, temas para el debate, pero sin dudas lo mejor de todo, es que se toma el trabajo de contestar cada comentario que le hacen en su blog. Es más, según parece el hombre habría visitado Lo que al fútbol le gusta, como prometió en un comentario respondiendo a uno mío. Según contó, por el momento es su único "trabajo" ya que no está ni en televisión, radio ni ningún medio. Sin dudas, un pasada obligatoria a todos que han disfrutado de sus relatos y recuerdan más de un gol gritado por él.


¿Por qué no es bueno hablar tanto?

Clic acá para ver video


Como ya hicimos en otra oportunidad, juntamos frases y videos para hacer dos en uno. Hoy les mostramos una frase, que nos lleva a un video que dice lo contrario. Ah, esto de los videos es tan sólo un breve paréntesis por esta semana y la próxima. Después retomaremos con El Equipo Deprimente.
Ésto lo dijo tras jugar contra San Lorenzo, lo que no recuerda que estando en Lanús, lo insultaron los de Ñuls, él contestó y después... terminó jugando en el rojinegro.

miércoles, 25 de marzo de 2009

¿Quién... VII

Seguimos prestándole todas las modalidades de las trivias que utilizaremos. Para esta oportuniad, se necesita ser muy observador, ya que se trata de una persona conocida, pero se tienen muy pocas pistas. Hay que mirar la fotito de su cara cortada y adivinar quién es. Para la respuesta se necesita escribir. Nombre, apodo y apellido. Ni más ni menos.
La semana pasada, la respuesta correcta era: Parados: Hargreaves, Van Der Sar, Vidic, Ferdinand, Brown, Ronaldo Agachados: Tévez, Rooney, Scholes, Carrick, Evra como bien escribió Muro quien se ganó los cien puntitos. A continuación, las apretadas posiciones:
POSICIONES:
Ernesto 300
J J 100
Muro 100
Danchovski 150
El Acertijo 100
El Capo 60
Lapache 40
Jaso Lopez 20

martes, 24 de marzo de 2009

Rincón Fontanarrosa VII


Recién salido del horno, Mauricio Macri junto a dos hombres cercanos a él presentaron el libro "Pasión y Gestión" sobre los doce años del actual Jefe de Gobierno porteño como presidente de Boca Juniors. Seguramente para hacer carrera hacia las elecciones a nivel provincial-nacional, puede llegar a ser interesante saber la mirada de MM sobre el trabajo que hizo en el club de la ribera. La sinópsis del libro dice: "La historia y el análisis de 12 años de gloria deportiva y empresarial. El relato de la innovación más audaz en la historia del fútbol profesional argentino. Conceptos y enseñanzas al alcance de cualquiera que desee aplicarlos en proyectos individuales y colectivos." Clarito...

Vestimenta seleccionadores argentinos. Hoy: Menotti


Siguiendo con la recorrida de los seleccionadores argentinos volvemos a caer en César Luis Menotti, al igual que en la primera edición, ya que después del Mundial 78, también estuvo en España al Mundial siguiente. Dado que no tenemos imagenes de ese torneo y que el Flaco estaba igual que cuatro años antes, decidimos tomar una foto actual.


Con gorra para atrás, las canas que salen por todos lados y vestido de modo deportivo, se nota un gran cambio en él que poco hace acordar al hombre con traje y pelo largo peinado. En los últimos años, donde dirigió muy poco, y eso le fue mal, el cambio de apariencia fue notable. Además que se le fueron treinta años encima modificó su vestuario y esta foto es una clara muestra. Ante la ida del Flaco, llegó Bilardo, así que para la próxima lo tendremos al Narigón en el 86.


Primera entrega: Menotti

Queda en familia

Jugar al fútbol con un hermano puede ser una muy buena experiencia y de hecho es una situación dentro de todo bastante probable. Necesitaría ayuda de Enunabaldosa.com pero me parece que nunca debe haber ocurrido que un tío –en el sentido del parentesco, no de persona- haya jugado con su sobrino.

Debe ser particular, pero hay un caso. Y no es Brasil, en una liga amateur o en Lituania, es acá en nuestro país y más precisamente en San Martín de Tucumán. Gustavo Ibáñez de 29 años es tío de Antonio del mismo apellido con seis menos. Un caso derechito para los libros. El otro día en cancha de River, el joven reemplazó al mayor.

La particularidad es que ambos juegan de mediapunta, por lo tanto no hay lugar para los dos. De hecho, Antonio desde su regreso –comienzo de temporada- al santo, no ha jugado un partido de titular con su tío.

Espero que no piensen que estoy loco, y no ser solo yo a quien le sorprenda, pero pienso en jugar al fútbol con alguno de mis tíos –espero que no lo lean- y ya me causa gracia y encima tener que pelear el puesto… Roldán, poné a los dos juntos y evitá un problema familiar, te lo pide la gente…

Resumen de la séptima fecha

Hacer clic en la imagen para ampliar
Viernes:

Independiente 4-1 Newell`s

El Rojo, con el último partido de Santoro como técnico, vapuleó a un Newell`s dormido. Gioda que volvía de una lesión pudo convertir de cabeza en el 1 minuto del segundo. A los 22` Sosa estiró la cuenta, pero Formica descontó unos minutos después. A los 27` Leonel Ríos convirtió cruzado de zurda y Fredes liquidó el partido con un golazo al ángulo a los 28.

Banfield 2-0 Arsenal

Banfield logró sacar los 3 puntos gracias a Javier Ruiz, ya que le dio dos penales, el segundo inexistente y el anterior muy dudoso. Ambos fueron muy bien ejecutados por Luchetti. Burruchaga renunció a su puesto por problemas con el Presidente del club.

Sábado:

Godoy Cruz 1-1 Gim LP

A los 17 del primero, Víctor Figueroa puso en ventaja al local y luego a los 26 de complemento Dutari lo metió en su propia valla. La figura fue Sessa otra vez.

Argentinos 0-1 Gim Jujuy

Luego de 25 partidos que Gimnasia no ganaba como visitante, pudo lograrlo. Le ganó al Bicho, que todavía no pudo ganar en el campeonato. Los jujeños se encuentran e descenso directo y deben revertir eso. Arraya pudo convertir luego de una pared y un toque atrás.

Central 1-1 Vélez

A los 16 minutos de encuentro, el “Bati” Larrivey convirtió para el Fortín y luego el equipo de Mostaza reaccionó. Milton Caraglio, el gran goleador Canalla, convirtió de zurda. Luego en el final del partido, Cubero le convirtió penal a Moreno y Fabianesi, pero Lunati no se lo cobró.

Domingo:

Tigre 0-0 Boca

A los 6 minutos Figueroa se la erró solo contra el arco, luego de amagar a Islas y la tiró al travesaño. No hubo mucho para ambos, pero sobresalieron Krupoviesa, Lázzaro y Figueroa. El 9 del Matador, se debió irse expulsado por un codazo contra Ibarra.

River 2-1 San Martín

Anchen puso el primero y único para los tucumanos tras un tiro libre y un regalo de Barbosa. Luego Cabral convirtió el empate y ya con todos los visitantes colgados del travesaño, River logró un penal y Falcao lo convirtió en la última jugada del partido tras pedírselo a Gallardo.

Huracán 3-0 Lanús

El equipo de Cappa va subiendo y le ganó a un flojo Lanús. El primero lo convirtió Esmerado de cabeza. Luego, el segundo Pastore de volea tras un centro-pase de De Federico. A los 37 del complemento, el petiso De Federico, arrancó desde su propia área, encaró y pasó a 5 jugadores, luego definió pero Bossio despejó y Pastore colocó el 2º.

Estudiantes 0-0 Racing

Un aburrido 0-0 sin goles, sin muchas ocasiones claras. La Brujita Verón se fue con una molestía y a Diego le preocupó, pero no es nada grave. Un punto valioso para Racing si quiere dejar de pensar en el descenso.

Colón 3-0 San Lorenzo

Con un Bichi Fuertes inspirado y un Ciclón inspirado en lastimar a los rivales. A los 10` del complemento Fuertes mete un golazo de tiro libre, luego ráfaga de expulsiones: Santana, Bergessio y Bottinelli, a los 11, 14 y 16 minutos, respectivamente. A los 20, de vuelta el gran goleador convierte. Ya con el partido liquidado, Nico Torres selló el 3-0 de cabeza. Al Bichi le faltan 5 para llegar al club de los 100.

lunes, 23 de marzo de 2009

¿Cómo lo ves?

Tinelli pondría la plata para llevar a la Bruja a SLO, quien harto de ser foco de cualquier lío de Estudiantes, estaría buscando nuevos horizontes. Además, Miguel Ángel Russo renunciaría en las próximas horas, mientras que en Independiente, Gallego el miércoles da una respuesta por sí o por no.

Fútbol fem VII


Lunes, no me iba a olvidar de las cada vez más, mujeres que visitan el blog para informarse del fútbol. Séptima fecha del torneo, muchos partidos destacados, aunque hay un tema nuevo para explicar.

Seguramente hayas escuchado hablar a lo largo del fin de semana del Trackvision, del nuevo Telebeam y si no lo escuchaste enterate acá. Este fin de semana el famoso y clásico programa Fútbol de Primera, presentó la nueva tecnología del Trackvision. La realidad es que es un aparato para ver repeticiones de fueras de juego, goles, velocidad de la pelota y más detalles. Lo que tiene de bueno y nuevo es que es una versión más adelantada que las anteriores.

Entonces, en cada partido, cualquier excusa es buena para ver este sistema. Ante cada duda, aparece la tecnología cual Play Station y como un botanazo dice si estaba adelantado por cuarenta centímetros y habilitado por exactamente la misma línea.

Sí, no es para tanto, el único fin era aumentar la audiencia del famoso programa de Macaya Marquez. Esta semana, hubo partidos de copa, e interesantes matches en primera división. En la semana River perdió 3-0 con Nacional de Montevideo por la Libertadores, el domingo, en el último minuto del partido hizo el segundo gol de penal. Con ese triunfo ante San Martín de Tucumán, quedó muy cerca del puntero, Lanús, ya qué este perdió. Fue 3-0 contra Huracán quien también se suma a los de arriba y pasó a ser el equipo de moda, por jugar GGG, ganar, gustar y golear.

Por la Copa que se juega entre semana, los argentinos no andan bien (salvo Boca). River, San Lorenzo, Lanús y Estudiantes están a punto de quedarse eliminados (grupos de cuatro, todos contra todos, ida y vuelta) mientras que Boca ganó los tres partidos que disputó (faltan otros tres, pero tiene el grupo más fácil de la copa) pero por el campeonato tiene diez puntos y está a cinco de Lanús, lo que es bastante mal para un club acostumbrado a ganar.

Sin dudas que a más de una le debe haber llevado una sorpresa si es que sabían, que Independiente se quede sin director técnico a pesar de haber ganado 4-1. Lo que pasó es que Santoro se fue ya que no era muy respetado entre los jugadores, no lo querían mucho, y además los resultados no eran los mejores últimamente. Burruchaga DT de Banfield también dejó su cargo, ganó dos a cero, pero no había buena relación entre las tres patas: dirigentes-técnico-jugadores.

Para cerrar, es importante saber cómo viene el torneo. Lanús 15, Colón, River 14, Vélez, Huracán 13. Entre los puestos más altos. Faltan doce partidos y en el nivel de irregularidad que nos caracteriza puede pasar cualquier cosa, eso sí, todos los lunes, vamos a seguir acompañando el Clausura, ahora tenemos quince días hasta que cada equipo vuelva a jugar, en el medio hay partido de la selección argenrina de Maradona y sin Riquelme.
Related Posts with Thumbnails