jueves, 22 de mayo de 2008

Un infierno

El Ma,nchester United se quedó con la Orejona tras vencer al Chelsea en una infartante final.

Moscú, fue el marco del encuentro, en ese imponente estadio: este partido significaba el cierre de temporada para ambos equipos con un balance positivo de los rojos y mediocre de los azules. La última vez que se habían enfrentado ganó por 2-1 el Chelsea con un doblete de Ballack, nada parecido fue este partido. Comenzaron gastando energías como nunca, en un gran partido de ida y vuelta, siempre siendo un poco más el Manchester. El primer gol llegó a los 26, tras un lateral de Wes Brown, una pared con Scholes y posteriormente, con un centro del defensor que Cristiano Ronaldo le dio destino de red con un gran cabezazo. (foto del festejo)

Dos más tuvieron los reds para aumentar: primero, una contra liderada por Rooney por la derecha, la cambió toda a Cristiano, quien tiró un centro para la aparición de Tevez, que llegaba junto a Terry. El Apache ganó de palomita y Petr Cech dio un rebote corto, Terry se quiso recuperar y despejó hasta la medialuna, allí llegaba Carrick quien con un disparo al medio, hizo lucir al 1 blue. En otra jugada, tras un desborde por derecha, asistieron a Tevez por el medio, quien no esperaba que Makelele siguiera de largo y él tampoco llegó.

No se iban a quedar ahí los perdedores, primero tuvieron una que si no era por Van der Sar, todavía estareían festejando: le tiraron un centro a Drogba, quien la bajó al medio. Llegaba Ferdinand con el acoso de Ballack y por eso, casi lo hace en contra el capitán.

Ballack marró un tiro libre al borde del área a los 45 y en tiempo de descuento llegó el empate: un remate desde lejos dio en la espalda de Vidic y los pies Ferdinand, con lo que generó la soledad de Lampard: Pinocho estaba tratando de achicar, se patinó, cayó y le dejó el arco libre a Franky, quien muy emocionado, festejó mirando el cielo en dedicación a su madre fallecida hace unos días.

Todos esperaban ver un mejor segundo tiempo, a pesar del que el primero había sido emotivo: cada uno tuvo sus chances pero esta vez fue el Chelsea el que tuvo la pelota y dominó el partido. Ballack tuvo dos remates, Drogba un palo increíble y Tevez una desde afuera. Poco de Ronaldo, Lampard y los delanteros de área. Pocos creían que otra vez el tiempo extra iba a ser protagonista.

Los primeros quince dejaron buenas expectativas. Una jugada digna de campeón de Champions, le permitió a Lampard quedar sólo dentro del área, pero de espaldas. Con dificultades giró y definió de zurda cruzado. Se estrelló en el travesaño y luego Joe Cole erró el rebote.

En la cancha ya estaban Kalou y Anelka (Malouda, Joe Cole), Nani y Giggs (Rooney, Scholes).

El Manchester en esos 15 tuvo una clarísima, Evra si filtró entre varios defensores, tocó atrás para la llegada de Giggs, quien frente al arco y Terry definió mal y al medio y permitió al inglés salvar la pelota.

El segundo tiempo agregado, brindó poco salvo una jugada colectiva del Manchester sin definición.

Los penales eran los que definirían. Tevez, Ballack, Carrick, Belletti convirtieron, luego falló Cristiano Ronaldo: Cech fue a su izquierda y atajó sin problemas. Lampard y Hargreaves convirtieron y llegaba el momento decisivo; si Terry metía eran campeones. Se patinó, le pegó mal y se fue lejos con Van der Sar ya batido. Anderson, Kalou y Giggs le dieron la presión a Anelka quien también la cruzó, Van der Sar no tuvo problemas y cerró la cuenta.

El Manchester se coronó campeón de ambas competiciones disputadas y su ciudad es un infierno, semana atrás habían alojado la final de la UEFA y ahora son los campeones de Europa. El canto de los ingleses por Tevez dio la vuelta al mundo y en diciembre en Japón, el Manchester buscará el mismo rumbo.

Además:
Giggs llegó al récord de presencias en Manchester: 759-
Ferguson a su título número 39 como entrenador-
Zenit venció 3-0 al Rangers y es el campeón de la UEFA.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails