viernes, 27 de junio de 2008

Pasos de gigante

Como no podría venir de otro lado que no se el Patón Bauza. Está a un paso de conquistar América con la Libertadores aunque aún le falta un partido y es contra el siempre difícil Fluminense.

En el partido de ida que se disputó en cancha de la LDU, lograron una ventaja de dos goles, terminó 4-2, pero mereció más.

Se sentía un buen partido en el estadio, porque además de estar repleto, la gente alentaba como si fueran hinchadas argentinas.

El partido no los defraudó y los hizo disfrutar del espectáculo desde el minuto 2. Fue allí cuando el argentino Claudio Bieler ex Colón y Rafaela convirtió con una gran definición. Un pase de Guerrón hacia la medialuna y pegándole de una manera rarísima, la clavó en un ángulo.

En el mismo lugar la puso Darío Conca de tiro libre a los 12 de la primera etapa en una ubicación bastante más lejos de la imaginada, por consiguiente llevó responsabilidad del arquero aunque es verdad que no se lo esperaba.

Tras intentar ponerse en ventaja en varias ocasiones lo logró y de una manera totalmente fortuita. Tras un tiro libre, rebotó dos veces en defensore, luego la sacó el arquero y recién ahí Guerrón le pegó desde adentro del área cruzándola y sellando el 2-1 a los 29.

El envión anímico le duró ya que a los 33, un centro cerrado de Guerrón, fue a la cabeza de Campos quien se anticipó en el primer palo y convirtió. Así se jugaba el partido, a todo trapo dejando todo en las pelotas.

Como si eso fuera poco, sobre la hora y tras otro córner, Urrutia encontró un rebote y de palomita pusó un 4-1 que no era merecido para el local. Con Vera y el Pato, quien marcó el cuarto gol, el equipo era una máquina, encima agregado a la habilidad de Manso y velocidad de Guerrón, ya todos creían tener la copa.

Quizá ese fue el error porque en la segunda etapa se dejaron estar, se cayeron las figuras y a los 52, Thiago Neves enmudeció el estadio con una muy buena anticipación y cabezazo hacia el gol. Cevallos se estiró pero no llegó y así finalizó el partido.

El resultado sin dudas favorece a los blancos, porque con un empate o hasta perdiendo por diferencia de uno pasarán, aunque jugar en el Maracaná y con toda esa gente, será muy difícil. Faltan 90 minutos y ahora se verá quien es verdaderamente un macho, pero los de Bauza están a un paso de la Copa.

En la final habrá participación argentina porque Bauza y Manso por LDU y Conca por Flu nos representarán en la final.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Feliz cumpleaños, Pedro!! Los pasos de gigante los estás dando vos: en China a los 13 años!! ¿quién lo hubiera imaginado, no?
Beso grande.

Related Posts with Thumbnails