viernes, 13 de junio de 2008

De mayor a menor

River salió campeón del Torneo Apertura CableVisión 2008 a una fecha del final.

Era triste ver a un león dormido como alguna vez dijo Falcioni. Es que River no era otra cosa que eso y el despertador lo llevó el Cholo Siemeone. De un río (River en inglés) de dudas a dar la vuelta con un jugador que al comienzo era suplente. Increíble y me da para la próxima nota que será de lo cambiante del fútbol.
Comenzó ganando pero jugando seis o siete puntos de nivel. Se sabía el potencial y
el protagonismo de este equipo con lo que se le exigía cada vez que se presentaba en cancha.
De los primeros 12 puntos ganó 10 y en una cancha muy difícil como el Coloso del Parque fue donde dejó sus primeros dos puntos. Una muy difícil parada donde Carrizo se recibió de Muro Infernal.
En la quinta no pudo contra Estudiantes en el Estadio Único y a la siguiente perdió sus únicos dos puntos como local tras un mezquino 0-0 vs. Racing.
Luego ganó cuatro partidos seguidos donde mostró su mejor cara. Vélez, Arsenal -costó mucho-, Tigre y Lanús las víctimas del buen juego y la rotación que funcionaba con éxito.
La caída contra Rosario Central a la fecha siguiente por 2-1 cortó la racha de Carrizo casi 600 minutos sin recibir goles pero una valentía y ganas de Buonanotte que empezaba a revelarse suamente.
A la fecha 12 para mi fue la fecha de inflexión en la cual se dieron cuenta que la cosa venía bien en Copa y torneo local y se despacharon con un 4-2 frente a Argentinos con dos goles d
e Buonanotte quien fue figura, apludido y afirmaba por qué era titular.
La derrota con Boca y la eliminación frente a San Lorenzo caló hondo y por eso desde esa fecha el público ya se puso desde el lado de enfrente. Frente a Gimnasia (LP) mostró gran valentía tras salir a matar en los segundos cuarenta y cinco y a pesar del máiz, críticas y canciones en contra, hicieron oídos sordos y con gran hombría vencieron. El empate contra Independiente fue duro y a pesar de la chiflatina contra Ahumada fue la gran figura.
La siguientes tres fechas fueron la afirmación, la aceptación de lo hecho las fechas anteriores y el mostrar verdadero interés por el título. Huracán, de local sembró dudas y la cantidad de chances desperdiciadas por el globo permitió la victoria.
Frente a Colón vencieron por 2-1 en el Cementerio y eso de que los de Mohamed se jugaban la vida. Alexis quien recuperó su nivel sobre el final y Villagra con su primer gol dieron aire.
La última llegó contra Olimpo, en la consagración del torneo y de Buonanotte. Dos goles, uno de zurda otro de derecha y la puerta abierta para la selección. Sí, los mismos que hacía una fechas insultaban, ahora gozaban...

No se ponen en dudas las condiciones técnicas y tácticas del Cholo Simeone, pero lo fundamental es su alma ganadora y seguridad que da a sus dirigidos. Tengo una objeción para hacerle y es el que nunca mantuvo un equipo base aunque de la primera a la última fecha cambiaron estos nombres: Rosales y Alexis jugaron en el debut y después entraron Abreu y Buonanotte.

Jugador por jugador: (los que más jugaron)
Carrizo: Número 1 en la columna vertebral del equipo. Mucho tiempo sin recibir goles y mostró seguridad.

Cabral: No tuvo un torneo tan bueno. No se ganó a los hinchas de entrada y si jugó tanto fue por lesiones de sus compañeros en el puesto.

Ferrari: Sub-capitán, gran proyección por derecha y estuvo cuando se lo necesitó en la marca. Pilar y un indiscutido.

Nasuti: Muchos están por delante de él, metió un gol clave contra los sanjuaninos.

Sanchez: Tardó en recuperarse de su lesión y después se volvió a golpear. Jugó poco y casi incalificable.

Tuzzio: Números 2 de la columna vertebral. Mostró gran experiencia aunque su físico ya no es lo que era.

Villagra: Un jugador que estaba en deuda. En el torneo la pagó, se ganó el lugar y hasta hizo un gol de vaselina vs. Colón que fue muy importante.

Abelairas: Con su pegada se revalorizó, el Cholo lo ubicó en el medio de la cancha y cumplió siempre. Metió varios goles y fue importante.

Ahumada: Número 3 de la columna vertebral. Estará mal lo que digo, pero necesitó del escándalo para llamar la atención. Cumplió muy bien.

Ponzio: De central, de cinco, por izquierda. Un todo terreno en la parte baja y aunque no fue titular y muchos lo superaron dejó una buena imagen.

Archubi: Metió el gol de la victoria contra Arsenal y se adaptó bien al esquema del Cholo para jugar de doble cinco. Terminó siendo suplente.

Buonanotte: Uno de los mejores y no porque ya esté el resultado puesto sino porque fue de los más desequilibrantes y terminó siendo decisivo. A él se debe el título de la nota.

Fernandez: Augusto no tuvo su campeonato porque al jugar con doble cinco y triple enganche no se adaptó y no tuvo término medio. Sólo sirvió como relevo de Ferrari de lateral derecho.

Abreu: Mucho ruido pocas nueces. Nada mejor para definir lo que fue un mal torneo con pocos goles y errático.

Falcao: Lo retrasaron, le metieron presión con Abreu y siempre cumplió. Se puede ir con la frente en alto y muchos goles gritados.

Alexis: De mayor a menor. Se durmió en los laureles, perdió el puesto y terminó fastidiando un poco a los hinchas. Gran jugador, le falta perfeccionarse.

Ortega: Más que futbolista, un borracho del tablón. Tapa de diario por sus temas personales. Tuvo algunas cositas y lujos buenos.

Ríos: Jugó muy poco, es un proyecto y le sirvió la jugada de gol a Alexis vs. Colón. Le falta, pero tiene muchos delante de él.

Rosales: Poco tiempo en cancha, personalmente creo que es un jugador para ser titular. No tuvo confianza ni paciencia.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails