viernes, 13 de junio de 2008

Ver para creer

Primeras dos fechas de la Euro 2008 que nos está dejando con la boca abierta.

A todos les gusta ser campeón, pero de un Mundial más. Esta Eurocopa se está jugando a morir, por los jugadores y la garra que están más cerca de un
Mundial que una Copa América. Diferencias y análisis de estas jornadas.

El partido debut fue del local Suiza y República Checa. Gran expectativa por ser el primero y encima entre uno de los candidatos y el dueño de casa.
Justamente fue este el que lo llevó contra las cuerdas durante los 90 minutos, pero en estas se encontro con un gigante Petr Cech (tamaño y calidad) y hasta un travesaño salvador. Sí, con el arco cerrado, los chechos aprovecharon la suya y la convirtieron tras una sutil definición de Sverkos. Eso no fue todo porque el delantero figura suizo Alexander Frei se lesionó y se quedó fuera de todo.

En el partido consecutivo, Portugal dio un golpe de KO a Turquía tras un gran partido. Le costó entrar al principio aunque después tras una gran arremetida de Pepe y un pase de Simao llegó el gol tan ansiado. Para cerrar la cuestión Meireles tras un centro cruzado del ya nombrado jugadore del Aleti. ¿Cristiano? Bien gracias.

La segunda fecha de este grupo se disputó el 11.Portugal venció tras un arduo trabajo por 3-1 frente a República Chece con un resultado muy mentiroso. Deco a los 8 abrió la cuenta, Sverkos empató de cabeza y después Quaresma y Cristiano cerraron la ajustada cuenta. Los nombres son increíbles, porque a estos se le suma el trabajo de Joao Moutinho en el medio serruchando y limpiano y una defensa segura con Pepe y Carvalho entre otros. En la ex Checoslovaquia faltan Nedved, Heinz, Smicer y el lesionado Rosciky. La nueva generación está naciendo.

El otro partido fue entre Turquía y Suiza que llevó consecuencias terribles: victoria de los otomanos y eliminación de los locales. Gran nivel colectivo de unos y con la victoria en el próximo partido estarán adentro.

El grupo dos está compuesto por Austria -el otro local-, Croacia, Alemania y Polonia. Los otros dueños de casa también comenzaron con el pie izquierdo.

Contra Croacia, un penal en una de las primeras jugadas derivó en el gol de Luka Modric desde los 12 pasos. El nombrado volante croata es sin dudas uno de los mejores y desde la próxima temporada lo disfrutarán los del Tottenham. Ese fue el resultado final que dejó una fea imagen de los austríacos. Poco juego y con un final inminente.

Polonia nunca se arrepintió tanto en perder a Klose y a Podolski como esta vez. Juntos armaron una buena sociedad -en especial Lukas- y ganaron cómodamente 2-0.
La segunda fecha fue el 12 y quedó mucha tela para cortar. Croacia venció por 2-1 a Alemania increíblemente como si fueran experimentados de toda la vida, sin dudas el partido de la Euro hasta ahora. Pegaron primero con Srna, luego con Olic y no perdieron nunca el control del partido. Lehmann responsable del segundo gol no anduvo bien y quedaron moralmente eliminandos. Podolski descontó otra vez con un zurdazo de bola a diez del final. Schweinsteiger a los 47 fue expulsado por una reacción desmedida.

El empate entre Austria y Polonia dejó las puertas abiertas a los alemanes porque con el 1-0 convertido por Guerreiro a favor de Polonia, se complicaban pero sobre el final llegó el empate para dar oxígeno.

El grupo C es denominado el grupo de la muerte donde Holanda, Italia, Francia y Rumania se eliminarán y sólo dos seguirán en carrera.

Personalmente creo que de acá saldrá el campeón y justamente el que se coronó en el Mundial es el que más difícil la tiene. Italia cayó 3-0 en un catastrófico debut contra Holanda y después empató 1-1 con Rumania y Buffon contuvo un penal a Mutu sobre el final. Los rumanos habían
igualado ya con Francia.

Holanda apabulló justamente a Les Blues hace un rato con un 4-1 con goles de Kuyt, Van Persie, Sneijder y Robben. Henry para los del gallo convirtió con gusto a despedida. Van Basten mejoró algunas cosas -reincorporó a Van Nistelrooy-, ya pasó por el mecánico y ahora que la naranja está clasificado, está tomando envión, poniendo primera y pidiendo permiso lentamente.

El grupo D cuenta con Grecia, Rusia, España y Suecia. Los últimos campeones debutaron con Suecia y cayeron por 2-0. Un bombazo de Ibrahimovic y un gol horrible tras varios errores, fijaron un resultado positivo para los suecos. España en su condición de candidato se subió al tren que lo lleva a Villa esperanza y de la mano de David ganó 4-1 en el debut con un equipo que es una furia.

Además del doblete del Guaje, Fabregas e Iniesta gritaron. Pavlychenko descontó. Fernando Torres salió insultando cuando fue reemplazado y a Aragonés no le gustó y lo pone en duda. La segunda fecha será mañana entre España y Suecia y más tarde Grecia-Rusia. Está que arde.
Cambiando de tema, el por qué está más cerca de un Mundial que la copa América, son básicamente dos motivos.

El primero abarca la organización. Los lugares, canchas, propagandas, tiene Eliminatorias, juegan los mejores y paraliza a un continente. Aquí juegan todos y hay partidos que ya se sabe como saldrán, es como las eliminatorias y es aburrido hasta la final que es con Brasil.
“Diez países de morondanga contra 300 y tenemos los mismos Mundiales” esa frase la pronunció Horacio Pagani y es verdad, pero ahora vemos y en cada país hay por lo menos dos jugadores buenos. En América se reparten entre Brasil y Argentina y algo de vez en cuando de otros. Los protagonistas de uno son: Holanda, Italia, Francia, Portugal (Van Nistelrooy, Sneijder, Henry, Benzema, Pirlo, Buffon, Cristiano Ronaldo, Deco). En el otro Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay (Agüero, Messi, Kaká, Adriano, Cabañas, ¿Villar?, ¿Suarez?, ¿Forlán?). Incompatibles, ahora todo se entiende.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails