sábado, 18 de diciembre de 2010

Mundial de Clubes 2010 tercera parte

Imágenes Twitter @dale10oficial - Gazzetta.it - MARCA.com
Finalizó el Mundial de Clubes hace minutos y el Inter de Milán es el nuevo campeón. Tras vencer por 3-0 (mismo resultado que al Seongam) al Mazembe, Rafa Benítez se pudo dar un respiro. No fue el único partido, ya que en lo que fue la despedida de Abbondanzieri, el Internacional de Porto Alegre ganó 4-2 frente a los mencionados coreanos.

Primero se disputó el tercer puesto con los brasileros amo y señores del juego. Con menos presión y menos resistencia del rival, pudo acercarse a su mejor versión. Ayudó también, que encontrara la diferencia rápido. A los quince minutos, Tinga abrió el marcador y unos minutos después, amplió Alecsandro tras un pase de D´Alessandro, figura del partido; en el complemento anotó el tercer gol del partido. Llegando a los veinte, Alecsandro marcó el cuarto. A los 27`, Roberto Abbondanzieri entró a la cancha para ensayar su despedida del fútbol profesional. En esos 18 minutos que atajó, recibió dos goles de descuento, por parte del talentoso Mao Molina, ex San Lorenzo. Fue el fin del partido y de una gran trayectoria como fue la del Pato. 16 títulos, un Mundial disputado, años de fútbol e ídolo en Boca.

El plato principal comenzó a las 2 PM de Argentina. El Inter no le permitió al Mazembe realizar su juego, esperando al rival porque a los 13 y cuando parecía titubear, Goran Pandev puso el 1-0 tras quedar mano a mano por gran asistencia de Eto´o y definir bien al palo derecho del arquero. A los 17`, Zanetti que jugó muy libre en el primer tiempo y en el segundo se ubicó por la izquierda, desbordó, tiró un centro atrás para la aparición de Eto´o, que esta vez metió su gol con un remate fuerte abajo y de primera. 

Lo que restó del primer tiempo tuvo al Mazembe perdido y a un Inter dispuesto a ganarlo de contraataque. Diego Milito falló dos ocasiones clarísimas y al cabo de la mitad del partido, el resultado continuaba dos a cero. En el complemento, Kaluyituka preocupó con algunos remates y llegadas desde lejos y Kabangu exigió a Júlio César que junto a los centrales, no estuvo del todo firme. No había tiempo -ni estaban dadas las circunstancias- para que el Mazembe lo diera vuelta. Ya reinaba el desconcierto: muchos foules, laterales mal sacados y hasta un remate al arco cuando había tiro libre indirecto. A falta de cinco minutos, el ingresado por Milito, Biabiany, joven promesa milanesa, puso el 3-0.


Balón de Oro: Samuel Eto´o
Balón de Plata: Kaluyituka
Balón de Bronce: Andrés D´Alessandro



RELACIONADO: Mundial de Clubes 2010 primera parte - Mundial de Clubes 2010 segunda parte - LNR: La revelación Mazembe - Barcelona campeón del Mundial de Clubes 2009 - Manchester United campeón del Mundial de Clubes 2008

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails