viernes, 17 de diciembre de 2010

Mundial de Clubes 2010 segunda parte


El Mundial de Clubes está llegando a su etapa final con varios condimentos interesantes. El Mazembe primero venció al Pachuca dando la sorpresa y la confirmó tras superar al Internacional de Porto Alegre. Ya decíamos el otro día, que los medios cubrieron el evento de tan diversas maneras que aún sorprende.

Los africanos fueron unas fieras dentro del campo de juego. A pesar de sufrir en el primer tiempo con Thinga y algo de D´Alessandro. En gran parte el cero a cero de los primeros 45` se mantuvo por el arquero Lidiaba que atajó entre otros, tres mano a mano a Rafael Sobis, de floja tarea. El Inter comenzó a sentirse incómodo sobre el cierre de la primera etapa y se acentuó en el complemento cuando a los 7, cuando Mulota Kabangu tuvo tiempo para controlar, hacer "jueguitos" y colocarla al ángulo izquierdo del arquero. Golazo.

Apenas Kaliyukuta aportaba algo diferente en el Mazembe y cuando los brasileros amenazaban con el empate, apareció el distinto del club creado por monjes benedictinos y tras una buena bicicleta definió abajo cruzado. Fin del partido y puro festejo para quienes menos chances parecía tener de ganar. Con este resultado, se convierte en el primer equipo ajeno a Sudamérica o Europa en participar en la final del joven Mundial de Clubes.

Por la otra semifinal, el Inter venció a los campeones surcoreanos, el Seongam por 3-0. Los de Rafa Benítez sufrieron la mala noticia al comenzar, por una lesión de Wesley Sneijder quien fuera reemplazado por Thiago Motta. Minutos después, Dejan Stankovic abrió el marcador. El Seongnam intentaba ser prolijo aunque sus máximas chances eran vía aérea. Pasando los treinta y para evitar todo tipo de suspicacia, el Pupi Zanetti amplió el tanteador. Hizo un gol de "cuatro brasilero" tras recibir un gran taco de su compatriota Diego Milito. 

El complemento fue muy repetitivo y aburrido. El Seongam se animaba con el Mao Molina -ex jugador de San Lorenzo-, pero terminaba sufriendo con las contras nerroazzurras. Finalmente, Diego Milito anotó su gol y decoró el resultado permitiendole a su equipo llegar de la mejor manera a la final del domingo vs. Mazembe.


RELACIONADO: Mundial de Clubes 2010 Primera parte

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails