miércoles, 15 de diciembre de 2010

La Noticia Rebelde: La revelación Mazembe

Hoy iniciamos una nueva sección, en la que analizamos las coberturas de los medios deportivos sobre algún episodio. Se llamará La Noticia Rebelde (LNR), como aquel programa de Jorge Guinzburg, tan valorado en Argentina.

En la primera ocasión, analizamos las tapas de los diarios de hoy en relación al triunfo del conjunto africano Mazembe sobre el Inter de Porto Alegre. Hace unos días nos preguntábamos de la repercusión de este torneo, donde aquí queda muy claro que eso poco. El diario español AS le dedica un recuadro minúsculo abajo de la tapa pero haciendo hincapié en el rival que tendrá el Inter de Milán y no tanto en lo que fue la hazaña de los africanos. Dice "MUNDIALITO: BENÍTEZ ENTRA EN ACCIÓN. El Mazembe espera al ganador del Inter-Seongnam".


Un recuadro de tamaño similar le otorga el diario La Nación, tanto en su portada general (foto) como en la deportiva, que se encuentra en el interior. En la portada general está debajo del escándalo de Villa Soldati (no es poca cosa) y se lee: "Fútbol de aquí y de allá. ¿Y ESTE MAZEMBE DE DÓNDE SALIÓ?" con una bajada que habla sobre el origen del club y los ingresos por pasar a la final del Mundial de Clubes.

Marca, El Mundo Deportivo y SPORT, tres de los diarios más importantes de España no le dedican ni una palabra al triunfo del Mazembe. MARCA, diario madridista y los dos de Catalunya prefirieron hablar sobre los equipos que apoyan.  
El Olé (Argentina) y Sportyou (España) le dedicaron su portada principal. Los argentinos hicieron un paralelismo extraño con la permanencia de Jota Jota López como DT de River para el Clausura y los españoles sí hicieron plena referencia al partido y al triunfo de los africanos.

 

Por último, el diario Lance de Brasil (aunque no del Estado de Porto Alegre) también esquivó el tema principal, aunque aparece en un recuadro bastante central donde dice "El Inter ya bailó".

¿Qué tapa te parece la correcta para cubrir semejante evento?

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails