domingo, 12 de diciembre de 2010

Mundial de Clubes 2010 primera parte

El Mazembe y un ritual previo al partido. FIFA
El año pasado nos quejábamos que el Mundial de Clubes no tenía suficiente repercusión, a pesar de que Estudiantes y Barcelona protagonizaron un partido atrapante y generaron un clima como para interiorizarse en el certamen intercontinental. En 2010, la situación es aún peor y pocos saben que ya empezó y entre otras cosas, hay dos equipos eliminados.

El octavo puesto quedó para Hekari United FC, de Papúa Nueva Guina (primera vez que un equipo que no es de Nueva Zelanda o Australia sale campeón de un campeonato continental)  que cayó por 2-0 con los campeones de la liga de Emiratos Arabes, Al Wahda SC. La racha de los anfitriones no duró demasiado, ya que perdió hoy ante el Seongnam Ilhwa FC, club coreano donde juega el ex San Lorenzo, el Mao Molina, autor de uno de los cuatro goles para el equipo que triunfó. Justamente el Seongnam será el rival del Inter de Milán el miércoles por las semifinales.

Los campeones de la Champions League no llegan de la mejor manera, ya que con Rafa Benítez no encontraron nunca el nivel ni los resultados que con José Mourinho. Segundo en su grupo de Champions y lejos del líder en el Calcio, puede ser una buena oportunidad para tomar energías nuevamente.

En la otra llave, el primer eliminado en Cuartos de Final fue el Pachuca de Damián Manso y Darío Cvitanich. Los mexicanos cayeron increíblemente ante el campeón africano, el Mazembe, de la RD Congo por un gol de Badi a los 21 del primer tiempo. Los palos, el arquero y la mala fortuna no le permitieron a los centroamericanos acceder a la semifinal. Como premio consuelo, jugará por el quinto puesto vs. Al Wahda el 15 del corriente.

El Mazembe, una de las revelaciones enfrentará este martes al Internacional de Porto Alegre, que tras un largo viaje, llegó a Abu Dhabi y contará con Guiñazú, Abbondanzieri y D´Alessandro en buscas de la final. Podría ser un dato inédito que dos clubes con mismo nombre se enfrenten en una final intercontinental, siempre y cuando se dé la lógica. Los ignotos Mazembe y el Seongnam serán los sparrings de turno, aunque quien sabe, pueden llegar a dar el batacazo. La final será el 18 de diciembre en el Zayed Stadium. 

Related Posts with Thumbnails