martes, 15 de diciembre de 2009

Mundial de Clubes -primera parte-


Entre que Banfield salió campeón y Estudiantes no vende lo mismo que Boca, el Mundial de Clubes que se está disputando en Emiratos Árabes está quedando al márgen.

Estudiantes llegó hace una semana aproximadamente y hoy disputó su primer partido ante el mejor equipo asiático, el Pohang Steelers que ya había eliminado al campeón de Africa. Durante esos días allá, estuvo entrenando casi todos los días doble turno aunque tuvieron tiempo de descanso, de recorrer, de encontrarse con Blatter en un shopping y de filmar cada segundo del sueño que están viviendo.

Los Emiratos Árabes Unidos son un grupo de siete pequeños estados localizados en la punta sureste de la Península Arábiga (Abu Dhabi el más grande). Este antiguo protectorado inglés alcanzó la plena independencia en 1971. La zona tiene las mejores playas del mundo según dicen y se ha convertido en un foco para los actores, famosos, millonarios, jeques que buscan tierras. Con hoteles de siete estrellas, el deporte es una actividad que está tomando lugar. Circuito de Fórmula 1, exhibiciones de tenis, el Mundial Sub 20 en 2003 y ahora el Mundial de Clubes, competencia que se venía disputando en Japón.

Los estadios en los que se está disputando este torneo son dos: Mohammed Bin Zayed, sede del Club Deportivo y Cultural Al Jazira y el espectacular Sayed Sports City que es la sede principal donde jugó hoy el pincha y también lo hará en la final. Los arbitros son siete y varios con experiencia en Mundiales como el mexicano Benito Archundia y el italiano Roberto Rosetti, por Sudamérica está Carlos Simon, el brasilero.

Hay un representante por confederación, excepto en Asia que hay dos, aunque el Al Alhy jugó un repechaje primero y se quedó afuera. En síntesis, Estudiantes que ganó hoy es uno de los finalistas, mañana se definirá su rival entre Atlante y Barcelona.

El partido de hoy era a priori, fácil y a pesar que por momentos se asustó, el ganador de la Libertadores, no pasó demasiados sobresaltos. Ya a los seis minutos notó lo endeble que era su rival en defensa; Maxi Nuñez sacó un disparo de media distancia sencillo al arquero que dio un rebote al medio para la llegada de Boselli, quien no pudo más que definir de media chilena al palo.

Por el sector derecho hicieron la diferencia los dirigidos por Sabella, Clemente Rodríguez estuvo encendido y en varias oportunidades pudo convertir, mientras que Enzo Perez hizo lo propio en cuanto a méritos. Leandro Benítez con un centro-tiro al arco que no la tocó nadie abrió el marcador sobre el cierre de la primera mitad.

Con un rival más al ataque, el Pincha encontró espacios y lo supo resolver rápido. Antes de los diez minutos, en una contra bien preparada, Benítez apareció solo por la izquierda y volvió a marcar. Tres minutos después, el Pohang sufrió la primera expulsión de la noche. A veinte del final, con clase descontó Denilson, mientras que después solo hubo tiempo para dos rojas más (una al arquero, tuvo que ir al arco Denilson porque ya había hecho los tres cambios) y toques de Estudiantes que dominó la pelota y decidió cuidar el balón, mientras los asiáticos tan solo esperaban que se consuma el tiempo.

Buena victoria de los de Sabella que no lucieron pero sí se sacaron de encima un trámite donde no hubo sorpresas. A la espera, justamente, de sorpresas estarán mañana viendo como los blaugranas se enfrentan y con ansias que los mexicanos triunfen.

3 comentarios:

Lapache dijo...

Viste esto??

http://ar.buzzear.net/blog/lo-que-al-futbol-le-gusta

Esteban dL dijo...

no debería quedar al margen, pasa que ol*. Por fortuna, está canchallena.com, que bueno, mantiene una línea bastante más prolija.
saludos
http://d-coleccion.blogspot.com/

Kun dijo...

Lapache: sí, yo me agregué a Buzzear. Peor es acá que yo no hice nada http://lablogoteca.20minutos.es/lo-que-al-futbol-le-gusta-9429/0

Es cierto Esteban, Canchallena mantiene una línea y uno lo puede notar con los periodistas -claramente más prestgiosos- que hay en uno y otro, aunque Olé tiene algunos que se salvan (Grabia, Vargas, Ruso Verea, debe haber alguno más). El tema es que Olé tiene noticas todos los días de todos los equipos y en eso le saca diferencia.

Saludos, sigan visitandonos,

KUN

Related Posts with Thumbnails