viernes, 17 de diciembre de 2010

Rincón Fontanarrosa 39

Buenos Aires. La primera lesión de Lionel Messi, a los 11 meses de edad; el homenaje a Maradona que Diego Alberto Milito lleva en sus iniciales; la niñez apátrida de Gonzalo Higuaín… Quiénes son, en realidad, los jugadores con los que la Argentina intentará ganar su tercera Copa del Mundo en Sudáfrica 2010: de eso se trata Futbolistas con historia(s) de Selecciòn, del periodista Cristian Grosso, novedad de Ediciones Al Arco.

Con prólogo de Roberto Perfumo, un comentario inicial de Jorge Valdano y contratapa de Juan Pablo Varsky, Futbolistas… es la tercera parte de la saga que Grosso publica con Al Arco y sirve de excelente aperitivo del Mundial 2010.

"Es increíble cómo desconocemos a tipos cuya vida parece de cristal. Este libro de Cristian Grosso abre la puerta justa para ponerle un poco de corazón al fútbol", resume Valdano en el inicio del libro.

“Uno de los hallazgos de esta obra es que nos cuenta sobre jugadores que hoy son figuras internacionales, pero lo hace en la clave de su patria más chica: el barrio. La calle en que nacieron, su ciudad, su pueblo. Es para emocionarse”, agrega el Mariscal Perfumo en las páginas del prólogo.

“Con los trajes de detectiva, orfebre y cirujano, Cristian no se rinde y renueva su pasión por las historias mínimas y maravillosas. El resultado no cambia: la jugada termina con un pase a la red y la nueva saga de Futbolistas con historia(s), con una selección albiceleste, es otro golazo del autor”, cierra Varsky desde la contratapa.
Libros Al Arco

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails