viernes, 17 de diciembre de 2010

Fin de la primera ronda de la UEL

Aunque muchos puedan pensar que la Europa League no nos trae emoción, la verdad es que la competición de plata del Viejo Continente nos ha hecho vibrar desde comienzos de temporada. Esta semana se jugaba la última jornada de la fase de grupos y muchos equipos todavía tenían que cerrar su billete para los dieciseisavos de final, donde además se encontrarán con equipos que han jugado la Champions League pero que solo han conseguido acabar terceros de su grupo. Una de las sorprendentes noticias fue que el Atlético de Madrid cayó eliminado y no podrá defender el título, mientras que conjuntos como el Lech Poznan polaco, dirigido por el ex barcelonista Bakero, y el Metalist Kharkiv si estarán en la fase eliminatoria.

Grupo A
En este grupo las apuestas por el fútbol europeo fueron para el Manchester City y el Lech Poznan, quedándose fuera de la competición la Juventus, otro de los grandes que cayó, y el Salzburgo.

Grupo B
Bayer Leverkusen y Aris de Salónica fueron los agraciados, siendo la sorpresa el Atlético de Madrid, actual campeón de la competición que se mereció bastante poco en la fase de grupos. El Rosengborg fue la cenicienta del grupo consiguiendo tan solo una victoria.

Grupo C
El Sporting de Lisboa y el Lille francés estarán en dieciseisavos, dejando en la cuneta al Levski Sofia y al Gent belga. Lille y Gent se jugaron en la última jornada el pase a la fase eliminatoria, en donde los franceses ganaron por 3-0.

Grupo D
PAOK y Dinamo de Zagreb se jugaban el pase en la sexta jornada, con victoria para los griegos. El Villareal pasó como primero de grupo venciendo al Brujas, equipo que no tenía ninguna posibilidad.

Grupo E
El BATE Barisov se tuvo que conformar con la segunda plaza al caer frente a un AZ sin opciones. El Dynamo de Kiev liderara el grupo empatando frente a un humilde Sheriff.

Grupos F
El CSKA de Moscú fue el grande del Grupo F ganando 5 de los 6 partidos, seguido por el Sparta de Praga. El Palermo italiano se queda fuera tras sumar solo 7 puntos, al igual que el Lausanne-Sport, algo previsible.

Grupo G
El Zenit de St. Petersburgo es uno de los favoritos a llevarse la competición, habiendo ganado los 6 encuentros disputados hasta el momento. Esta semana se deshizo del AEK de Atenas, lo que permitió que el Anderlecht pasara como segundo de grupo.

Grupo H
Stuttgart y Young Boys ya sabían que estaban en la fase eliminatoria y en qué posición (los alemanes como primeros), por lo que la última jornada fue un mero trámite para los 4 equipos. El Getafe español venció en casa al Young Boys suizo, mientras que el Stuttgart goleó al Odense (5-1).

Grupo I
PSV Eindhoven y el Metalist ucraniano fueron los premiados por su trabajo, quedándose fuera, contra todo pronóstico, la Sampdoria italiana, a la que acompañó el Debreceni húngaro, equipo que al menos venció a la ‘Samp’ en la última jornada, lo que le dará ánimo de cara a la competición doméstica.

Grupo J
El Sevilla se clasificó in extremis empatando frente al Dortmund, equipo al que solo le valía la victoria en territorio español. El PSG francés empató contra el Karpaty sabiendo desde la quinta jornada que pasaría como primero de grupo.

Grupo K
El Nápoles se aseguró el pase venciendo al Steaua de Bucarest por la mínima. Los italianos acompañarán al Liverpool, el cual empató sin goles frente al Utrecht en un partido muy flojo ya que ninguno se jugaba nada.

Grupo L
En este grupo, el Besiktas y el Oporto habían dejado sin opciones desde hace tiempo a sus otros dos rivales, el Rapid de Viena y el CSKA Sofia. El conjunto portugués pasará como primero, mientras que los turcos de Schuster lo harán como segundos.

Hoy se ha realizado el sorteo y ya sabemos los emparejamientos de dieciseisavos de final:

Nápoles (ITA) - Villareal (ESP).

Rangers (ESC) - Sporting de Lisboa (POR).

Sparta de Praga (RCh) - Liverpool (ING).

Anderlech (BEL) - Ajax (HOL).

Lech (POL) - Braga (POR).

Besiktas (TUR) - Dínamo de Kiev (UCR).

Basilea (SUI) - Spartak de Moscú (RUS).

Young Boys (SUI) - Zenit (RUS).

Aris (GRE) - Manchester City (ING).

Paok (GRE) - CSKA de Moscú (RUS).

Sevilla (ESP) - Oporto (POR).

Rubin (RUS) - Twente (HOL).

Lille (FRA) - PSV Eindhoven (HOL).

Benfica (POR) - Stuttgart (ALE).

Bate Borisov (BLR) - PSG (FRA).

Metalist (UCR) - Bayer Leverkusen (ALE).

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails