jueves, 10 de diciembre de 2009

Champions sexta jornada

La fase de grupos de la máxima competición europea ha llegado a su fin y por ello sabemos ya quienes van a ser los privilegiados que estarán en los octavos de final, quienes se tendrán que consolar con la Europa League y quienes verán el resto de ambas competiciones desde casa. Ha habido alguna que otra sorpresa, sobre todo en los primeros y segundos de grupo, al igual que muchos de los que se creían grandes, como el Liverpool que pensaba que su apuesta por la Champions League era sólida, tendrán que buscar consuelo en la nueva Copa de la UEFA, la Europa League.

La última jornada de la fase de grupos nos ha dejado lo siguiente:


Grupo A
Este grupo era uno de los que iba a agrupar todas las miradas, ya que Juventus y Bayern de Munich se lo jugaban todo en el último partido. Los alemanes pasaron por encima de la Vecchia Signora y con un contundente 1-4 se clasifican como segundos de grupo.

El Girondins de Burdeos ya sabía que era el primero de la clase y no se jugaba nada frente al Maccabi Haifa. Aún así, y para cerrar una buena fase de grupos, venció con gol de Jussiê. Burdeos y Bayern de Munich pasan a octavos, mientras que Juventus entra en Europa League.

Grupo B
El Besiktas turco perdió frente al CSKA de Moscú por 1-2, lo que dio el pase a los octavos de final a los rusos. Los goles de Krasic y Aldonin certifican al CSKA como equipo de Champions.

El United venció en el otro partido al Wolfsburgo con tres goles de Michael Owen, lo que deja a los alemanes con la Europa League. Los actuales campeones de la Bundesliga no estarán en los octavos de final de la máxima competición europea.


Grupo C
El Real Madrid disipó todas las dudas que sobre el había y venció al Olympique de Marsella. Cristiano Ronaldo marcó dos goles, el primero de libre directo. Con la victoria el Real Madrid se asegura la primera plaza del grupo y el Marsella irá a la Europa League.

El segundo del grupo será el Milán, el cual empató con el Zúrich a uno. Ronaldinho de penalti dio el pase a los suyos en un partido que no estuvo muy bien para los rossoneros. El conjunto suizo se queda fuera de cualquier competición europea.

Grupo D
El APOEL chipriota consiguió un empate histórico frente al Chelsea en Stamford Bridge. Los debutantes llegaron a adelantarse en el marcador, lo que les metía en la Europa League, pero el Chelsea le dio la vuelta al marcador con goles de Essien y Drogba.

Finalmente los chipriotas empataron, resultado insuficiente para mantenerse en Europa.
El más beneficiado del empate en Londres fue el Atlético de Madrid, que a pesar de caer derrotado por 0-3 frente al Oporto, curiosamente último equipo que vieron el año pasado en la misma competición, se mete en la Europa League.


Grupo E
El Liverpool sigue sin levantar cabeza y, aunque ya clasificado para la Europa League, perdió frente a la Fiorentina en un partido que empezó ganado con gol de Benayoun. Los italianos le dieron la vuelta al marcador con goles de Jørgensen y Gilardino en el descuento, finalizando la fase de grupos como primeros.

Por su parte, el Olympique de Lyon goleó al Debreceni húngaro pasando como segundos de grupo debido a la victoria de la Fiore en Anfield.

Grupo F
El actual campeón de la competición, el F.C. Barcelona, consiguió vencer en Kiev gracias a un golazo de Messi. Los ucranianos se quedan sin Europa League y tendrán que esperar al año que viene para hacerse un nombre en Europa.

El Inter de Milán venció por 2-0 a un Rubin Kazan que ve con muy buenos ojos su entrada en la Europa League. Por su parte, el Inter de Mourinho pasa a octavos como segundos de grupo.


Grupo G
En el Grupo G serán Sevilla, como líder, y Stuttgart los que pasen a la siguiente ronda. Los españoles vencieron por la mínima al Rangers escocés con gol de Kanouté. El Stuttgart alemán, con nuevo entrenador, venció por 3-1 al Unirea Urziceni, clasificándose para octavos de final.

El Unirea rumano tendrá que buscar la gloria en la Europa League, competición que está llena de buenos equipos y que poco tiene que envidiar a la Champions League.

Grupo H
El Olympiacos venció al Arsenal de los suplentes por 1-0, gracias al gol de Leonardo al comienzo de la segunda parte. El Arsenal ya había hecho los deberes en jornadas anteriores y pasará como primero de grupo. Los griegos entrarán en el bombo de los segundos.

Standard de Liega y AZ empataron a uno, siendo el conjunto belga el que todavía se mantiene en el Viejo Continente y jugará la Europa League.

El sorteo de los octavos de final de la Champions League tendrá lugar el próximo viernes día 18 de diciembre.

RELACIONADO: Quinta jornada de Champions - Cuarta jornada de Champions - Tercera jornada de Champions - Segunda jornada de Champions - Primera jornada de Champions - Repechajes y grupos

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails