miércoles, 11 de noviembre de 2009

Champions de semana pasada

La cuarta jornada de la máxima competición europea no nos ha dejado tantas sorpresas como la tercera, tras la que dijimos que era prácticamente imposible que se volviera a repetir. Aún así, muchos de los resultados fueron atípicos, donde por ejemplo el Barcelona se volvió a estrellar frente al muro ruso, aunque esta vez sacó un punto. Lo mismo le paso al United, equipo que solo consiguió rascar un punto frente al otro conjunto ruso de la competición, el CSKA de Moscú, equipo que casi consigue la gloria en Old Trafford. El empate era válido para la apuesta de los ingleses por la Champions, quienes ya se han asegurado el pase a la siguiente ronda.

La cuarta jornada nos dejó, resumidamente, lo siguiente:

Grupo A
Si el Burdeos tuvo que remontar la pasada jornada frente al Bayern de Múnich, esta no le hizo falta esforzarse tanto. Los franceses consiguieron una cómoda victoria por 0-2 con goles de Gourcuff y Maroune Chamack. Este resultado les asegura el pase a octavos, dejando al Bayern muy tocado y con pocas posibilidades de estar en la siguiente ronda.

La Juve se benefició del resultado vivido en Múnich, y con la victoria por la mínima sobre el Maccabi Haifa israelí se que queda con un pie dentro de los octavos de final. Fue Camonaresi el que marcó en el tiempo de descuento de la primera parte.

Grupo B
El Wolfsburgo alemán dio un paso de gigante para asegurarse la segunda plaza del grupo. Venció por 0-3 al Besiktas turco, donde los bosnios Misimovic y Dzeco fueron los protagonistas, uniéndose a la fiesta su compañero alemán Christian Gentner.

El CSKA de Moscú dio una de las sorpresas de las jornadas. Tras caer derrotado hace dos semanas frente al United en tierras rusas, nadie apostaba por ellos en el siempre difícil Old Trafford. Pero los visitantes se colocaron con un resultado favorable de 1-3 tras el descanso, aunque los ingleses consiguieron el empate en los últimos minutos, lo que les asegura el pase a la siguiente ronda.

Grupo C
Milán y Real Madrid volvieron a vivir una de los mejores encuentros de la jornada. Los de Pellegrini ofrecieron su mejor fútbol, adelantándose en San Siro con gol de Benzema. Los milanistas empataron desde los once metros, quedando el resultado final en tablas, lo que deja el grupo muy apretado.

En el otro partido del grupo el Marsella goleó al Zúrich. Abultado resultado de 6-1 que mete a los franceses en la lucha por los dos primeros puestos. Casi todos los goles llegaron en la segunda parte, dejando a los suizos prácticamente fuera de la competición a falta de dos partidos.

Grupo D
En el Grupo D ya está todo decidido, o por lo menos ya se sabe quienes estarán en octavos. El Oporto venció por la mínima en Chipre, dejando al APOEL con solo un punto aunque con posibilidades de alcanzar el tercer puesto que te lleva a la Europa League. Falcao marcó el gol del partido y el primer puesto será de Chelsea u Oporto.

El Atlético de Madrid no pudo con el Chelsea, a pesar de ponerse por delante en el marcador de la capital española. El resultado final fue de 2-2, siendo el Kun Agüero el que marcara los dos para los madrileños y Drogba, en su vuelta a la competición, los dos para los ingleses.

Grupo E
El Liverpool sigue su mala racha y solo sacó un punto de Lyon, quedando tercero y necesitando un milagro para estar en la siguiente ronda. Los Reds marcaron en el 83 con gol de Babel, pero Lisandro arruinó todas las esperanzas en el último minuto del partido.

La Fiorentina pasó por encima del Debreceni húngaro con cinco goles. Los de András Herczeg marcaron dos goles en territorio italiano, insuficiente para abrir el casillero de puntos, el cual todavía permanece a cero.

Grupo F
El Rubin Kazan consiguió mantener la portería a cero frente al actual campeón de la Champions League, el FC Barcelona. Los de Pep Guardiola dominaron descaradamente, pero no pudieron sobrepasar el muro ruso. Esto coloca a los campeones en tercer puesto.

El Inter de Milán venció al Dynamo de Kiev, resultado que les pone en primer lugar de un grupo que todavía tiene mucho por decidir. El veterano Shevchenko marcó para los ucranianos, pero Milito y Sneijder le dieron la vuelta al marcador.


Grupo G
En este grupo los dos partidos quedaron empate, siendo el Sevilla el que ya tiene su pase a octavos, aunque en las siguientes jornadas tendrá que buscar el quedar primero de grupo. Los de Manolo Jiménez, que contaban sus partidos por victorias, no pudieron pasar del empate a uno frente al Sttutgart, y sufrieron en los últimos minutos.

El Unirea Urziceni sigue soñando en Champions ya que empató frente al Glasgow Rangers. La igualada de Onofras en los últimos minutos les hace segundos de grupo, dos puntos por encima del Sttutgart y tres de los escoceses.

Grupo H
El Arsenal venció por 4-1 al AZ de Koeman, lo que les deja a las puertas de los octavos, Fábregas volvió a guiar a los suyos con dos goles. Los Gunners lo tienen prácticamente hecho para estar con los más privilegiados.

Por su parte, el Standard de Liege venció al Olympiacos, lo que les coloca terceros de grupo pero con muchas posibilidades de clasificación. Los griegos son los que se dejaron tres puntos importantísimos que hubieran significado dejar el grupo sentenciado.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails