jueves, 26 de noviembre de 2009

Quinta jornada de Champions

La máxima competición europea nos volvió a dejar pegados al sofá en su penúltima jornada de la fase de grupos. Muchas cosas se decidieron entre el martes y el miércoles, y muchos de los equipos ya saben cuál va a ser su futuro. Algunos como el Liverpool dicen adiós a la competición y se consolarán jugando la Europa League, mientras que otros como el Girondins de Burdeos o Arsenal aseguran la primera plaza de grupo debido a un buen trabajo durante la liguilla.

Una lástima que la apuesta del Liverpool en Champions haya llegado a su fin, ya que ha sido un equipo que en los últimos años siempre ha luchado en las fases eliminatorias. El Atlético de Madrid se encuentra en peor posición y todavía no sabe si podrá acceder a la Europa League, competición que podría llenarse de equipos de gran nombre.

La quinta jornada de la Champions League no dejó los siguientes resultados:


Grupo A
El Bayern de Múnich de Van Gaal sufrió para llevarse la victoria y hasta el minutos 62 de partido se veía eliminado de la competición por la victoria que conseguía el Burdeos frente a la Juventus. Olic consiguió marcar el gol que mantiene vivas las esperanzas de los alemanes.

El Girondins de Burdeos selló un trabajo inmenso al vencer a la Juventus en casa con goles de Fernando y Chamakh. Cuatro victorias y un empate aseguran la primera plaza a los franceses. La Vecchia Signora tendrá que jugárselo todo en la última jornada frente al Bayern en Italia.

Grupo B
El Besiktas turco dio la sorpresa venciendo al Manchester United en Old Trafford, algo que no conseguía nadie en esta competición desde 2005. El chileno Rodrigo Tello marcó el único gol del partido para un Besiktas ya eliminado y que hace que la primera plaza de grupo todavía no tenga dueño.

CSKA de Moscú y Wolfsburgo jugaron el otro partido del grupo, donde los rusos remontaron para llevarse una victoria que les deja con los mismos puntos que los alemanes. Todo se tendrá que decidir en una última jornada en la que el Wolfsburgo recibirá al United y el CSKA viajará a Turquía para enfrentarse al Besiktas.


Grupo C
El Real Madrid dio un paso importantísimo al vencer a Zúrich por la mínima. El argentino Higuaín fue el autor del gol que le pone líder al Madrid y que lo tiene bastante fácil para estar en octavos de final. Se verá las caras en la última jornada frente a un Olympique de Marsella que deberá golear al conjunto blanco si quiere estar en la siguiente ronda.

Milán y Marsella empataron a uno en un encuentro que deja el grupo al rojo vivo. Borrielo marcó para los italianos, pero el de Lucho para los franceses todavía les da esperanzas. El Zúrich suizo ya sabe que no podrá entrar en la Europa League.

Grupo D
El Chelsea es uno de los privilegiados que sabe que será primero de grupo al vencer al Oporto en el Estadio do Dragao. Anelka hizo el único tanto del partido que significa mucho para los Blues. El Oporto, que ya sabía que estaba clasificado, se tendrá que conformar con la segunda plaza.

El Atlético de Madrid no supo asegurarse su billete para la Europa League en Chipre frente al APOEL. Los chipriotas se adelantaron en el marcador, pero Simao consiguió la igualada en la segunda parte y la tercera plaza estará en juego en la última jornada.


Grupo E
En el Grupo E cabe destacar la victoria intrascendente del Liverpool, equipo que ha quedado eliminado de la competición debido a la victoria de la Fiorentina en casa. Los de Benítez ganaron con gol de N’gog al Debreceni húngaro pero el resultado del Artemio Francchi no fue favorable. Por lo menos se aseguran el estar en la Europa League ya que los húngaros no han estrenado su casillero.

La Fiorentina firmó su pase a los octavos de final ganando al Olympique gracias a un penalti marcado por Vargas. De esta manera el club italiano y el Lyon se ponen en octavos de final con la única de duda de saber quién será primero de grupo.

Grupo F
El Barcelona pasó por encima de un Inter de Milán bastante apático en el Camp Nou. Piqué y Pedro sellaron dos goles que bien pueden significar estar en la siguiente ronda. Eto’o no existió en su antigua casa y Mourinho reconoció que el Barcelona fue superior.

Rubin Kazan y Dynamo de Kiev se repartieron los puntos en un partido sin goles y bajo la nieve rusa. Las bajas temperaturas fueron de nuevo las protagonistas, congelando un marcador que no se movió al igual que ocurrió en la visita del Barcelona. Todos los equipos del grupo siguen vivos y hasta la última jornada no sabremos quienes pasaran a octavos.


Grupo G
El Stuttgart venció en Escocia al Rangers y todavía tienen posibilidades de pasar a la siguiente fase. Los goles de Rudy y Kuzmanovic dan esperanzas a los alemanes, quienes se jugaran todo en la última jornada frente al Unirea Urziceni.

El Sevilla perdió frente al Unirea rumano dejando la primera plaza todavía en juego. Los españoles acudían a la cita clasificados con la única preocupación de asegurar el liderato pero un gol de Drago en propia puerta mató las ilusiones de los sevillanos.

Grupo H
El Arsenal certificó su condición de primero de grupo venciendo al Standard de Liege por 2-0. El Emirates vio como los goles del francés Nasri y de Denilson les aseguran la primera posición para afrontar los octavos de final. Muy buena temporada de los de Arsene Wenger que son uno de los favoritos a la competición.

Olympiacos y AZ empataron a cero, lo que deja a los holandeses de Koeman sin posibilidades en la Champions League pero con esperanzas de meterse en la Europa League. Los griegos dependen de sí mismo y buscaran al menos un empate frente al Arsenal en casa para estar en octavos.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails