jueves, 22 de octubre de 2009

Tercera jornada de Champions

La tercera jornada la máxima competición europea nos ha dejado bastantes sorpresas. Tantas sorpresas que dudo que haya otra jornada como esta en lo que queda de temporada. En Barcelona se vivió la revolución rusa, el Real Madrid fue testigo de la furia rossonera y el Arsenal, por ejemplo, dejó escapar dos puntos frente al AZ de Koeman. Entre los equipos españoles solo el Sevilla sacó al gol en claro, ya que el Atlético de Madrid también cayó derrotado. Por su parte, el Liverpool no consiguió cerrar su apuesta como favorito del martes al ceder tres puntos frente al Lyon en Anfield. Una atípica tercera jornada que nos sorprendió con los siguientes resultados:

Grupo A
El Girondins de Burdeos consiguió remontar al Bayern de Minuch tras un gol en propia puerta, para finalmente llevarse una victoria más que merecida por el trabajo realizado sobre el terreno de juego. Ciani marcó en su propia meta al comienzo del partido, pero enmendó el error marcando el segundo para los suyos tras que hubiera empatado Marc Planus.

La Juventus de Turín sacó la máxima puntuación frente al Maccabi Haifa tras haber acumulado dos empates en las anteriores jornadas. Venció por la mínima al conjunto israelí con gol de Chiellini al comienzo de la segunda parte. Este resultado les coloca segundos de grupo a la cola del Burdeos.


Grupo B
El Manchester United, finalista en la pasada campaña, sumó su tercera victoria al imponerse al CSKA de Moscú en territorio ruso. Antonio Valencia marcó el único del encuentro, lo que significa su segundo gol con la elástica del United.

Wolfsburgo y Besiktas empataron a cero, resultado que beneficia más a los turcos, ya con este punto estrenan su casillero en la tabla clasificatoria. El conjunto alemán fue incapaz de vencer en casa, lo que pone las cosas muy fáciles al Manchester United dentro del Grupo B.


Grupo C
El Real Madrid no pudo con el Milán en el Santiago Bernabéu a pesar de adelantarse en el marcador con un gol de Raúl. Los italianos le dieron la vuelta al partido en la segunda parte gracias a un gol de Pirlo y a una gran actuación de Pato, el cual marcó dos goles.

El Olympique de Marsella salió victorioso de Zurich gracias a un gol del ex madridista Heinze. El argentino marcó de volea y sacó tres puntos importantísimos que todavía les dan esperanzas para acabar segundos de grupo, a pesar de que Madrid y Milán son favoritos.


Grupo D
El APOEL chipriota quiso dar la campanada en Portugal tras un gol en propia puerta de Álvaro Pereira, pero el Oporto de Ferreira remontó con dos goles del delantero Hulk. Significa la victoria número 100 del técnico portugués.

Por su parte, el Chelsea pasó por encima de un Atlético de Madrid que no levanta cabeza ni en esta competición ni en ninguna. El técnico del conjunto madrileño tiene las horas contadas y ya suena Laudrup como ocupante del banquillo colchonero. Sobre el partido, Kalou marcó dos goles, aunque también fallo unos cuantos, y Lampard marcó el tercero. El cuarto lo marcó Perea en propia puerta cerrando un comienzo de temporada nefasto para los rojiblancos.


Grupo E
El Debreceni húngaro y la Fiorentina protagonizaron uno de los partidos de la jornada. El resultado final fue de 3-4 para los italianos, con una gran actuación de Mutu, que hizo doblete, y Gilardino. Los de András Herczeg también estuvieron sobre el terreno de juego, pero finalmente se fueron sin puntos, lo que le hace estar todavía a cero en la tabla del Grupo E.

El Liverpool inglés sumo su cuarta derrota consecutiva en todas las competiciones frente al Olympique de Lyon. Los de Rafa Benítez se adelantaron en el marcador antes del descanso, pero Gonalons en la segunda parte y Delgado en el tiempo de descuento amargaron la noche al conjunto Red. El Liverpool se enfrenta al United este fin de semana, y el técnico madrileño podría acompañar al del Atlético de Madrid en la búsqueda de trabajo.


Grupo F
Una de las más llamativas sorpresas la dio el Rubin Kazan, debutante en la competición y que tomó nada más y nada menos que el Camp Nou en la noche del martes. Un golazo tempranero de Ryazantsev dejó muy tocados a los azulgranas que consiguieron empatar a la salida del descanso. Fue Ibrahimovic el que consiguió la igualada pero, poco antes de la recta final del partido, el turco Gökdeniz Karadeniz tumbó al actual campeón de la Champions League.

Por suerte para los de Guardiola el Inter de Milán no lo hizo mucho mejor frente al Dynamo de Kiev. Empate a dos con goles de Stanković y Samuel por el bando italiano y de Mikhalik para los ucranianos, ya que el otro gol de los visitantes lo marcó Lucio, defensor del Inter.


Grupo G
El Rangers escocés sigue sin levantar el vuelo y el martes consiguió el mismo resultado en casa que frente al Sevilla en la segunda jornada, un 1-4 que ya empieza a saltar las alarmas entre los aficionados. Destacaron los goles propia puerta de ambos equipos, marcando uno el Urinea Urziceni rumano y dos el Rangers, cerrando así una jornada de Champions en la que ha habido 7 goles en propia puerta. Los rumanos sumaron su primera victoria en la competición.

El Sevilla sigue con paso firme hacia los octavos de final tras conseguir su tercera victoria en casa del Stuttgart. La figura fue el francés Squilacci con dos goles. El otro tanto de los españoles lo marcó Jesús Navas, mientas que el único para los alemanes lo marcó Élson poco antes del final.


Grupo H
El Arsenal de Wenger concedió un gol en el tiempo de descuento que le costó dos puntos tras ir venciendo todo el partido gracias al gol marcado por Fábregas en el minuto 36. Da Silva fue el héroe de los holandeses, dando esperanzas a Ronald Koeman para estar en la fase eliminatoria.

Olympiacos y Standard de Liège vivieron un partido emocionante que se acabo llevando el conjunto griego con un gol en el último minuto de Stoltidis. De Camargo adelantó a los belgas, pero Mitroglou encaminó la remontada en la segunda parte. Este resultado deja a tan solo un punto del Arsenal, líder del Grupo H.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails