jueves, 27 de agosto de 2009

Ya estamos todos

Ya sabemos cuáles son los equipos que van a poder viajar por Europa para enfrentarse a los mejores del Viejo Continente. El martes y el miércoles se jugaron los partidos de vuelta de la fase previa, última parada de muchos antes de conseguir su ticket para estar entre la élite del fútbol europeo. Parece que pocas han sido las sorpresas en las apuestas por los play-offs de la Champions League, donde los equipos más fuertes no han querido dejar pasar su oportunidad.

El martes la emoción la pusieron:

Club Atlético de Madrid 2-0 Panathinaikos FC (agg. 5-2):
El Atlético de Madrid lo tuvo fácil frente al Panathinaikos, sobre todo tras haber logrado un 2-3 en Gracia y en el partido de vuelta adelantarse gracias a un gol en propia puerta del checo Vintra. Esto dejaba la batalla del lado rojiblanco, quienes por si las cosas no estaban seguras, sentenciaron con gol del Kun Agüero poco antes del final.

Debreceni VSC 2-0 PFC Levski Sofia (agg. 4-1):
El Debreceni húngaro podrá presumir en su país de estar en Champions ya que hacía 14 años que un equipo húngaro no alcanzaba la fase de grupos El Levski búlgaro trató de dominar el encuentro, peor la efectividad húngara les dejó sin posibilidades.

RSC Anderlecht 1-3 Olympique Lyon (agg. 2-8): Hat-trick para un Lisandro López que dará mucho que hablar esta temporada. El ex jugador del Oporto sentenció al Anderlecht, si es que no estaban sentenciados ya antes del partido de vuelta. Suárez marcó el de la honra, y el conjunto belga tendrá que mejorar si quiere hacerlo mejor en la Europa League.

Maccabi Haifa FC 3-0 FC Salzburgo (agg. 5-1):
El Maccabi Haifa israelí volverá a estar entre los mejores gracias a su buena actuación frente al Salzburgo. Será la segunda vez que esté en la fase de grupos y hay que decir que este conjunto se ha ganado a pulso estar en la élite.

FC Zürich 2-1 FK Ventspils (agg. 5-1):
El conjunto suizo pasará a la fase de grupos tras conseguir la victoria tanto en la ida como en la vuelta. En el partido de ida se aseguró prácticamente la eliminatoria con un resultado favorable de 3-0. En la vuelta, jugada en Suiza, el Zürich se adelantó pronto gracias a un gol de Vonlanthen, pero el Ventspils pudo empatar tan solo minutos después. Justo antes de final el conjunto local, que ya tenía seguro su pase a la fase de grupos, logó el gol de la victoria con tanto de Abdi.


El miércoles los partidos se saldaron de la siguiente forma:
Olympiacos FC 1-0 FC Sheriff (agg. 3-0):
El conjunto heleno planteó el partido con comodidad tras haber conseguido una ventaja de dos goles la semana pasada en Moldavia. Este martes, fueron de nuevo los que dominaron el encuentro, aunque el gol de Kostas Mitroglou no llegó hasta los últimos minutos de partido.

APOEL FC 3-1 FC Copenhague (agg. 3-2):
El APOEL chipriota consiguió remontar el mal resultado conseguido en Dinamarca, donde cayeron por 1-0. Con la confianza de jugar la vuelta en casa, los de Ivan Jovanović abrieron el marcador muy pronto, gracias a una buena definición de Kosowski. En el minuto 18’, y de penalti, los chipriotas se ponían por delante en la eliminatoria, aunque pocos minutos después el senegalés N'Doye puso de nuevo la eliminatoria en tablas. Esto dejaba la segunda parte con mucha emoción, y no fue hasta los últimos minutos cuando el APOEL se metió en el bolsillo por primera vez su pase para la fase de grupos de la Champions League gracias a un gol de Michail, jugador que había marcado el penalti.

Arsenal FC 3-1 Celtic FC (agg. 5-1):
La lucha británica se la llevo con contundencia el Arsenal. Tras conseguir un buen resultado en escocía, los de Arsene Wenger afrontaron la vuelta con facilidad. Goles de Eduardo (dudoso penalti), Eboué y Arshavin dejaron claro que el Arsenal es equipo de Champions. Donati consiguió en el tiempo de descuento el único gol del Celtic en toda la eliminatoria.

VfB Stuttgart 0-0 FC Timişoara (agg. 2-0):
Al Sttutgart le valió con el empate a cero en casa para asegurarse una plaza en la máxima competición europea. El Timisoara rumano no tuvo mucho que decir en el VfB Arena para remontar los dos goles de diferencia de la ida. El conjunto germano llevó el control del partido pero le faltó pegada de cara a portería.

ACF Fiorentina 1-1 Sporting Clube de Portugal (agg. 3-3):
La Fiorentina tuvo que valerse de los goles marcados en campo contrario para pasar la eliminatoria. La Fiorentina igualó el partido en el minuto 54’ con gol de Jovetić, ya que se había adelantado en la primera parte el Sporting gracias a un tanto de Moutinho. El empate era favorable a los italianos tras haber conseguido un resultado de empate a 2 en Portugal.

-Entre los partidos más importantes, se encuentra nuestro APOEL, que tras perder en la ida se clasificó a la zona de grupos. En la imágen de abajo, el sorteo que se realizó hoy al mediodía y que además tuvo a Lionel Messi elegido como el mejor jugador de la última Champions.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La tendrá difícil, pero los que hacen y siguen LQFG bancamos al APOEL!!

Lapache

Related Posts with Thumbnails