jueves, 1 de octubre de 2009

Segunda jornada de Champions

Esta competición ya va tomando forma y los mejores de la temporada pasada para nada son este año los que mejor lo están haciendo en el comienzo de su apuesta por el reto europeo. Tampoco es que los peores del año pasado o los nuevo s estén destacando, aunque si tenemos esta semana algunas sorpresas que habrá que tener en cuenta en un futuro próximo. Lo más destacado posiblemente ocurrió en territorio italiano, donde el Milán cayó en casa frente a un Zurich, que venía de ser goleado por el Real Madrid, y el Liverpool no supo llevarse los tres puntos a Inglaterra contra la Fiorentina.

La segunda jornada, divida en sus diferentes grupos, nos ofreció lo siguiente, empezando por los partidos que se disputaron el martes:

Grupo E
En este grupo se encuentran dos equipos de los que hable anteriormente, Liverpool y Fiorentina, quienes se vieron las caras en el Artemio Franchi, siendo el protagonista con los dos goles del partido Stevan Jovetić un montenegrino de 19 años que bien suplió la baja del sancionado Gilardino. La ausencia de Mascherano por lesión en los Reds fue clave para ver un centro del campo con muy pocas ideas.

El Lyon logró una muy cómoda victoria frente al Debreceni húngaro en el estadio Ferenc Puskás de Budapest. Cuatro fueron los goles que los franceses celebraron (Källström 3’, Pjanić 13’, Govou 24’, Gomis 51’) y los cuales les colocan líder del grupo. El próximo partido lo disputarán frente al Liverpool, encuentro tras el que seguramente se podrá ver quien está cerca de la fase eliminatoria.

Grupo F
Nuevo tropiezo del Inter en Champions. Si en la primera jornada mostraban un juego bastante defensivo frente a un Barcelona que lo intento de todas las formas posibles, en esta segunda los de Mourinho han dejado peores sensaciones. Viajaban a la lejana ciudad de Kazán, donde un empate a uno y la expulsión de Bolatelli hicieron imposible la máxima puntuación en Rusia.

Eso lo supo aprovechar el Barcelona, que ya sabía el resultado de su fiera más temible en el grupo. Los de Guardiola recibían al Dynamo de Kiev, equipo que a finales de verano acogió a un veterano Shevchenko que ya marcó un hat-trick en la Ciudad Condal hace 12 años, casi nada. Pero la historia fue diferente el martes, con un dominio absoluto, el Barcelona salió victorioso gracias a los goles de Messi y Pedro.

Grupo G
El Urinea Urciceni rumano jugó un partido bastante apático frente a un Stuttgart que tampoco estuvo mucho mejor. Por ello el reparto de puntos fue el resultado más justo, aunque nada favorable para ninguno de los dos equipos dentro del grupo. Los alemanes se adelantaron muy pronto en la primera parte con gol de Serdar Tasci, pero los rumanos supieron aguantar para en la segunda mitad conseguir la igualada gracias al acierto de Serban Dacian Varga.

En el otro partido del Grupo G, un soberbio Sevilla goleó (1-4) en Escocia al Rangers. Los de Manolo Jiménez están haciendo un comienzo de temporada de escándalo, tanto en liga como en Champions, y es que el poder ofensivo con el que cuentan, ya les hace claros favoritos en un cómodo grupo. Nacho Novo fue el único español que marcó en el partido y lo hizo para el bando escocés.

Grupo H
El Arsenal inglés tardó en marcar sobre el Emirates Stadium en un partido en el que todo el mundo creía que iba a acabar empate, pero Van Persie y más tarde el ruso Arshavin, pusieron el encuentro del lado Gunner frente a un Olympiacos que posiblemente no lo tenga difícil para ser segundo de grupo.

Además, el empate entre el AZ Alkmaar de Koeman y el Standard de Liege de László Bölöni favorece aún más a los griegos. El AZ holandés no está comenzado con un buen pie la aventura europea, y como siga así posiblemente vea la fase eliminatoria desde casa. Cierto es que el conjunto belga consiguió el empate en el tiempo de descuento, gracias al gol de Traore en el 91’.

Ya el miércoles, la Champions League siguió deslumbrando con su fútbol, y lo más destacado que nos dejó fue:

Grupo A
Bayern de Munich y Juventus decepcionaron en uno de los duelos que se planteaba más interesantes de la segunda jornada. La primera parte sí que ofreció algo al público, pero la segunda paso desapercibida.

El empate a cero entre Bayern y Juventus, beneficia a un Burdeos que consiguió la victoria por la mínima frente al Maccabi Haifa israelí. El defensor Ciani fue el que en los últimos minutos consiguió el gol para dar una dura victoria al conjunto francés, que ya se coloca segundo de grupo.

Grupo B
El CSKA de Juande Ramos consiguió su primera victoria en competición europea tras vencer a un flojito Besiktas que poco tuvo que decir en el Estadio Olímpico Luzhniki de Moscú. El joven y prometedor Alan Dzagoev abrió el marcador en los primeros minutos del partido con un gran gol. Miloš Krasić dejó el partido hecho para los locales con el segundo gol, y los turcos marcaron el de la honra ya en el tiempo de descuento.

Manchester United y Wolfsburgo también se enfrentaban en una de las citas de la semana. Los campeones de la Premier League frente a los campeones de la Bndesliga. Un duelo de titanes que se decantó por el bando local, el United, a pesar de que fueron los alemanes los que se adelantaron en el marcador (Edin Džeko). Pero Old Trafford vio como los suyos pronto remontaban gracias a los goles del veterano Giggs y de Carrick.

Grupo C
El grupo C destacó por la victoria del Real Madrid frente al Olympique de Marsella, un equipo que no se lo puso nada fácil al conjunto blanco en el Bernabéu. Hubo que esperar a la segunda parte para que llegaran los goles de Cristiano Ronaldo, el cual marcó dos, y Kaká de penalti.

El Milán fue uno de los equipos que tropezó en esta segunda jornada. El Zurich venía de ser goleado por el Madrid, pero en San Siro los suizos se adelantaron muy pronto gracias a un gol de Hannu Tihinen y supieron aguantar el asedio milanista durante todo el partido.

Grupo D
El Atlético de Madrid del Kun Agüero entre otros no levanta cabeza. En la liga española todavía no ha ganado ni un partido y lo mismo le ocurre en Champions League. Cayó por 2-0 frente a un Oporto que ya le eliminó la temporada pasada en octavos de final.

El otro partido del grupo D lo disputaron el APOEL chipriota y el Chelsea. Los londinenses se llevaron la victoria por la mínima gracias a un buen gol del francés Anelka, lo que coloca a los de Ancelotti primeros de grupo.


Imagenes UEFA

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails