jueves, 1 de octubre de 2009

Sigue lloviendo, pero ahora goles

Fechas 6 y 7 – Primera “B” Nacional
Dos fechas con grandes goleadas, y decimos dos, de nuevo, por el apuro previo a la Copa Mundial de la FIFA; donde el líder cambió muchas veces. San Martín de Tucumán demostró una gran firmeza, ganando los dos encuentros, pero no pudo alcanzar al Santo sanjuanino por dos unidades, a pesar de que éste perdió y empató. Por encima de estos, igualmente, se encuentran con 15 puntos, Unión e Instituto, quienes empataron uno y ganaron el otro. El caso de Unión fue un empate con Ferro y luego una goleada con dos goles de Saucedo frente al débil Platense, mientras que el equipo cordobés tuvo que sufrir un polémico clásico con Belgrano, que finalizó empatado, donde aprovechó la mala suerte de Pautasso, quien se iba a perder el gol de la victoria de penal en los últimos minutos, desviándolo. De nuevo en casa, “la Gloria” logró imponerse ante Boca Unidos.

Armani volvió a ser noticia y convirtió otros 3 para Tiro Federal, en la fecha 6, ya que en la 7 su equipo no convirtió. El flaco Delorte marcó para Olimpo en el 5 a 2 al “tiburón” marplatense, lo que le dio un poco de aire a su club.

En el duelo de recién ascendidos, Merlo venció a Italiano como visitante y se juegan ambos la vida por no descender (no tanto Merlo), claro que falta mucho, pero tendrán que lidiar con Platense, Gimnasia de Jujuy, y nada menos que la CAI y Olimpo, aunque los últimos tres entren en la “jurisdicción” del interior.

Los resultados:

Fecha 6:
Ferro 1 – 1 Unión
Independiente 1 – 4 San Martín (T)
Quilmes 1 – 0 San Martín (SJ)
Platense 1 – 1 Defensa y Justicia
Merlo 1 – 0 All Boys
Rafaela 1 – 0 Jujuy
Aldosivi 2 – 5 Olimpo
CAI 2 – 3 Tiro Federal
Belgrano 1 – 1 Instituto
Boca Unidos 2 – 1 Italiano

Fecha7:
Defensa y Justicia 2 – 2 Belgrano
Tiro Federal 0 – 0 Ferro
San Martín (T) 1 – 0 CAI
Unión 5 – 1 Platense
Instituto 2 – 0 Boca Unidos
All Boys 2 – 0 Aldosivi
Olimpo 2 – 2 Quilmes
Gimnasia 1 – 1 Independiente
San Martín (SJ) 2 – 2 Rafaela
Italiano 0 – 1 Merlo

Fecha 7 – Primera “B” Metropolitana
Aprovechando la fecha libre y el empate en esta fecha por parte de Chicago, a Sarmiento le alcanzó con un gol para vencer al “cartero” Comunicaciones en Agronomía. Tristán Suárez empató tan sólo con Central Córdoba, pero igualmente quedó expectante, junto con Estudiantes y Almirante, este último se podría decir que recupera la “chapa” de candidato, mientras parecería irse ésta definitivamente para clubes como Morón, Atlanta y Almagro, por lo menos por esta primera parte del torneo.

Un equipo que venía en alza como Español sufrió las injurias de la fecha libre, pero recordemos que todos los equipos pasan por la misma, por lo tanto, para que la tabla de posiciones tenga validez, el torneo debería estar concluido en un 50 o 100%. Lo que nos dice esto es que la punta va a perderse muchas veces a pesar de que el torneo dure toda la temporada.

Defensores de Belgrano con su triunfo se acerca bastante, sin duda peleará durante el resto del campeonato, pero se las verá con el gran equipo de Leo Ramos y con Sarmiento, que recordemos que el torneo pasado finalizó la primera parte como puntero, pero luego se iba a ver rezagado en su cometido de ascender por el gran equipo que poseía Sportivo Italiano, al que bastante le cuesta en nuestra segunda división.

En la tabla de abajo, Central Córdoba aún no ganó y sólo suma 2 puntos, es decir, en el promedio, se encuentra 5 debajo de San Telmo y 14 (sí, catorce) debajo de Flandria. Este dilema de quién descenderá se mantendrá así a no ser que los flexibles promedios de Almagro y San Carlos caigan en este lamentable sistema que tiene nuestro fútbol.

Los resultados:
Colegiales 1 – 1 Los Andes
Brown (A) 0 – 1 Defensores
Estudiantes 2 – 1 Morón
Temperley 1 – 0 Acassuso
Atlanta 0 – 1 Villa San Carlos
Comunicaciones 0 – 1 Sarmiento
Armenio 0 – 0 Chicago
Flandria 0 – 0 San Telmo
Central Córdoba 1 – 1 Tristán Suárez
Almirante 2 – 0 Almagro
Libre: Español

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails