viernes, 2 de octubre de 2009

Dos sin tres

Vélez … ADENTRO
Casi como una copia del partido de ida, Vélez sufrió, reaccionó y terminó clasificando a los cuartos de final de la Copa Sudamericana. En Santiago, perdía 2-0 ante Unión Española y estaba quedando eliminado, pero Leandro Caruso apareció en dos oportunidades para empatar el encuentro y darle el pase a la siguiente fase, en la que se medirá con Liga, de Quito.

En el primer tiempo el equipo chileno salió decido a revertir el resultado (2-3 en la ida) desde un principio. A los 3 minutos Fernando Cordero logró quedar mano a mano con Germán Montoya tras un desconcentración de Waldo Ponce, pero remató desviado. Igualmente, a los 20, quien no desperdició su oportunidad fue Jorge Ampuero, que aprovechó un mal despeje de Emiliano Papa y abrió el marcador en favor de su equipo.

Con el 1-0 en su favor Unión Española ya se estaba clasificando a los cuartos de final, sin embargo, en vez de cuidar el resultado siguió atacando y consiguió que a los 40, luego de un excelente centro enviado por el argentino Raúl Estévez, Gustavo Canales aumentara la ventaja.

Con el 2-0 en contra, Vélez se mostró sorprendido y desorientado. Esto aumentó aún más cuando a los 42 Maximiliano Moralez debió salir de la cancha por una molestia en el gemelo izquierdo y le dejó su lugar a Caruso.

En el complemento, el equipo de Liniers cambio rotundamente su actitud y salió a atacar desde el primer segundo a Unión Española. Tal fue la arremetida de Vélez que al minuto Caruso descontó luego de una asistencia de Papa.

El equipo chileno se refugió en su campo y eso le jugó en contra. Los de Gareca siguieron atacando y Caruso casi logra empatar el partido a los 22, pero una buena respuesta de Limenza impidió que el delantero concretara en ese momento el gol de la clasificación.

Como los minutos se consumían y Vélez no lograba hacer el gol salvador, su DT decidió a los 72 sacar a Ponce y poner a Rolando Zárate, dejando en el campo de juego cuatro delanteros.

Expuesto en defensa pero con muchos jugadores en ofensiva, los de Liniers siguieron atacando y de la mano de Caruso, el héroe de la noche, consiguieron el empate y el objetivo de clasificar a la siguiente fase de la Copa Sudamericana.

En los cuartos de final, Vélez se medirá con la Liga, de Quito, que accedió a esta instancia luego de vencer a Lanús por 4-1 en la ida y empatar 1-1 en la vuelta.


Lanús OUT
Lanús, con un equipo alternativo, igualó 1 a 1 con Liga de Quito y quedó eliminado de la Copa Sudamericana, ya que en el choque de ida había caído 4-0. Un dirigente del "Granate" fue agredido.

El conjunto que dirige Luis Zubeldía no pudo revertir como local el 4-0 que había sufrido en el cotejo de ida, y será Liga el que se mida en la próxima ronda con el ganador del choque entre Vélez Sarsfield y Unión Española, de Chile.

A pesar de que presentó una formación alternativa para encarar el desafío de la remontada, el “Granate” generó en el primer tiempo varias situaciones de gol que podrían haber cambiado la historia, aunque le faltó precisión para concretarlas.

Los mediocampistas Marcos Aguirre y Eduardo Ledesma fueron los mejores del anfitrión, ya que supieron abrir el camino de su equipo hacia el arco rival a pesar de que la Liga procuró achicar espacios replegando sus líneas frente a su arco.

Así y todo, los visitantes consiguieron mantener la diferencia de cuatro goles porque su arquero, Alexander Domínguez, resolvió con seguridad cada llegada de Lanús.

La más clara quizá se produjo a los 10 minutos de juego, cuando Aguirre habilitó a Salcedo, quien se escapó por la derecha, pero falló cara a cara con Domínguez cuando intentó acomodar la pelota junto al poste izquierdo.

Luego, a los 36 del primer tiempo, Ledesma se sacó de encima a dos marcadores metiéndose en el área por la derecha y remató violentamente al primer palo. Sin embargo, allí estuvo una vez más el guardameta para desviar la pelota al corner.

La búsqueda de Lanús se fue enfriando con el paso del tiempo y la falta de resultados, a tal punto que casi no había vuelto a llevar peligro a la meta contraria cuando, a los 26 minutos del complemento, el delantero argentino Claudio Bieler abrió el marcador para la visita de tiro libre.

Antes del final, a los 30, Salcedo empató con un gol anecdótico, que de ningún modo inquietó a la confiada Liga Deportiva Universitaria de Quito, clasificada antes de tiempo a los cuartos de final de la Sudamericana.

De la Mano del Cholo
Con un gol del Kily González y otro de juvenil Rovira, el equipo dirigido por Diego Simeone derrotó por 2-0 al Cienciano en Perú y se metió en la siguiente fase del torneo continental.

El resultado global fue de 5-0, teniendo en cuenta el 3-0 en el Nuevo Gasómetro.
Desde el inicio no tuvo problemas San Lorenzo para poner las cosas en orden. Manejó la pelota y creó situaciones. Sin embargo, el gol llegó recién a mitad de la primera parte con un zurdazo del Kily, que lo gritó con toda la furia.

Ya en la segunda parte, más de los mismo. Con el equipo argentino como dominador y con los peruanos luchando contra ellos mismos y contra sus propios hinchas. A los locales les costó mucho creas situaciones de peligro contra el arco de Migliore, quien, además, se dio el lujo de atajarle un penal a Cavallo.

Como postre, los del Cholo llegaron en más oportunidades, pero ya casi sobre el final del partido, Rovira se convirtió en figura del partido con un golazo.

Ahora, los de Boedo siguen en carrera y espera por River de Montevideo.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails