jueves, 17 de septiembre de 2009

Primera jornada de UCL

Ya ha empezado lo bueno en Europa, la máxima competición del fútbol europeo, lo que todo el mundo estaba esperando para ver a los mejores clubes del Viejo Continente enfrentándose entre ellos. Posiblemente estos están compuestos por los mejores jugadores del mundo, por lo que la apuesta de estos gigantes por la Champions nunca deja indiferente a nadie.

Dividiendo el repaso de la primera jornada en los diferentes 8 grupos que forman esta primera fase, hay que destacar en cada uno de ellos:

Grupo A
Juventus y Burdeos se repartieron los puntos en el Estadio Olímpico de Turín, muy a pesar de que ambos conjuntos buscaron continuamente la portería contraria. Los goles no llegaron hasta la segunda mitad, siendo el juventino Iaquinta el que adelantó a los suyos en el marcador. Poco antes del final del encuentro, Jaroslav Plasil, jugador que paso por el Osasuna español, consiguió el empate para el Burdeos.
En la otra cita de este grupo, el Bayern de Munich resolvió su encuentro frente al Maccabi Haifa israelí con facilidad. Cierto es, que al igual que en el partido de la Juve, los goles en Tel-Aviv no llegaron hasta la segunda parte, cuando Van Buyten y un doblete de Müller dejaron claro que los de Van Gaal buscan este año la gloria europea.

Grupo B
El actual campeón de la Bundesliga (liga alemana), el Wolfsburgo, pasó por encima del CSKA de Moscú. El partido tuvo como protagonista al brasileño Grafite, quien firmó un hat-trick que le pone como máximo goleador de la competición. Juande Ramos, entrenador que solo lleva unos días a cargo del conjunto ruso, tiene mucho trabajo por delante.
El Besiktas turco no pudo aguantar la presión de un Manchester United que necesitó de la veteranía de Paul Scholes para marcar el único gol del partido. El Estadio Inönü fue un constante hervidero, lo que dificultó aún más las cosas a los de Sir Alex Ferguson, pero el finalista de la pasada campaña comenzó con buen pie la temporada en Europa.

Grupo C
Uno de los partidos que más expectación tuvo fue el Zurich-Real Madrid. Las nuevas estrellas del equipo español resolvieron bien un encuentro en el que vencían por 0-3 al descanso gracias a los goles de Cristiano Ronaldo, Raúl e Higuaín. En la segunda mitad la lesión de Xabi Alonso fue clave para que el conjunto suizo buscara la remontada, la cual estuvo a punto de conseguir tras marcar dos goles (Margairaz y Aegerter) que llevaron los nervios hasta el banquillo merengue. Pero los de Pellegrini volvieron a recolocarse y terminaron el encuentro metiéndole una manita a su rival.
Filippo Inzaghi fue el protagonista en el otro partido de este grupo. El veterano jugador consiguió dos goles que dieron la victoria al Milán frente al Olympique de Marsella. Gabriel Heinze, ex jugador del Madrid, consiguió el único gol de los franceses, esfuerzo insuficiente que les deja en tercera posición por el momento, en un grupo que ya se cree va a ser lucha de dos, Milán y Real Madrid.

Grupo D
En la capital inglesa fue Anelka el que estuvo por encima de todos para darle los tres puntos a un Chelsea que ya sabía que no lo iba a tener fácil frente al Oporto portugués. El Chelsea contaba con muchas bajas, pero aún así supieron leer el partido para vencer a los de Jesualdo Ferreira, que tuvieron como mejor hombre al meta Helton.
El Atlético de Madrid no levanta cabeza, ya que, tras no haber conseguido la victoria todavía en la liga española, no fue capaz de pasar del empate a cero en casa frente al APOEL chipriota, un debutante en la competición que ya suma su primer punto.

Grupo E
El Liverpool de Rafa Benítez venció por la mínima en Anfield frente al Debreceni húngaro, equipo saboreaba por primera vez la emoción de la Champions. No fue un Fernando Torres bastante pobre el que consiguió el único gol del partido, sino que fue el holandés Dirk Kuyt el que dio los tres puntos a un Liverpool que está teniendo problemas para despegar en esta temporada.
Mismo resultado se vivió entre Olympique de Lyon y Fiorentina, los otros dos equipo de este Grupo E. Gilardino fue expulsado al comienzo de la segunda parte y Miralem Pjanić salvó al Lyon en el minuto 76’ para darles la máxima puntuación y colocarles empatados con el Liverpool.

Grupo F
Inter de Milán y Barcelona empataron a cero en el que se esperaba que fuera el mejor encuentro de la semana. Los de Mourinho salieron a la defensiva, y el Barcelona no pudo romper la barrera italiana ni con la magia del argentino Messi, jugador que lo intento durante los 90 minutos. El reencuentro de Eto’o y Ibrahimovic con sus respectivos ex equipos fue lo más destacado del encuentro.
El Dinamo de Kiev ucraniano no tuvo problemas para salir victorioso de su cita frente al Rubin Kazan de Rusia. Los rusos se adelantaron primero en el marcador con gol de Domínguez, pero los de Valery Gazzaev supieron reaccionar en la recta final del partido marcando tres goles para conseguir una remontada necesaria en el primer partido de la fase de grupos.

Grupo G
Sttutgart y Glasgow Rangers empataron a uno en un encuentro en el que se adelantó el conjunto alemán. Pero el capitán del equipo escocés Bougherra consiguió el empate poco antes del final. El encuentro destacó por su dureza y por las pocas ocasiones que disfrutaron ambos conjuntos.
El Sevilla se impuso con comodidad frente a uno de los debutantes, el Urinea Urziceni rumano. Luis Fabiano volvió a encontrar las redes contrarias, declarando el entrenador del equipo rumano, Dan Petrescu, que es el mejor delantero del mundo. Renato llevó la tranquilidad al conjunto andaluz a falta de 20 minutos para el final.

Grupo H
El Olympiacos del brasileño Zico, quien ha llegado al banquillo griego hace poco tiempo, se hizo con la victoria frente al AZ holandés de Ronald Koeman. El gol de Torosidis es válido para conseguir tres puntos frente a un AZ que lo intentó a través de su delantero David Mendes da Silva, pero el equipo tulipán tendrá que espera a la siguiente jornada para buscar la victoria.
El Arsenal vivió uno de los partidos más emocionantes de la semana al remontar al Standard de Liege cuando los de Wenger perdían por 2-0 antes del minuto 10. Fueron Bendtner, Vermaelen y finalmente Eduardo los que evitaron la tragedia de los londinenses en un partido en el que el conjunto belga dejó vivir a su rival.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails