miércoles, 18 de agosto de 2010

SC 6: Robert Green busca soluciones

Si algo le faltaba a todo el mundo futbolero es esta novedad. Cada día hay una nueva noticia que no deja de sorprender a todos los amantes de este deporte y a los que no, llamarles la atención. Que un jugador pida ser abucheado por sus propios compañeros no es algo normal, pero ocurrió realmente.

El portero inglés, Robert Green, recordado por uno de los “blooper” de Sudáfrica 2010, solicitó una terapia de insultos y críticas para acostumbrarse a los ambientes hostiles. El proceso consiste en ser despreciado por sus propios colegas durante los entrenamientos para que se acostumbre a la presión cuando esté en la cancha ante miles de personas.

El 12 de junio Inglaterra disputaba su primera jornada ante Estados Unidos en el Mundial. La expectativa era muy grande y todos apoyaban al conjunto de Fabio Capello (técnico inglés). El minuto 40 de la primera etapa se aproximaba y tras un disparo de Clint Dempsey el balón se escurrió en las manos del jugador e ingreso a la portería. Después de su fallido debut, el arquero del West Ham United no participo más en el campeonato.

La prensa escrita local no perdonó el error que cometió su guardameta en la competencia. El diario The Mirror colocó en su portada del martes 4 de agosto: “Había ganado la batalla para ser el titular pero arruinó su carrera para siempre tras su error. Ahora implementa una terapia poco entendible”.

El Sunday Times fue algo más contractivo y señaló de “error garrafal” a la acción del portero: “Green busca afrontar una Premier League diferente y es el motivo por el que inició esta metodología”.

The Observer subrayó que las pifias de los arqueros siempre han sido una maldición para la trayectoria de la selección inglesa en los Mundiales y recuerda la falta lanzada hace ocho años en Japón por el brasileño Ronaldinho en los cuartos de final, que “pasó por encima del peinado de lujo de David Seaman”.

Sin embargo, la decisión de Green recorrió el mundo. El diario español online AS catalogó de “increíble” la sugerencia para los insultos e informó que “debe haber sido tal la desesperación de este deportista para alcanzar tan grado de locura”.

Así y todo, este método aun no tiene comprobados resultados positivos y, aunque algunos expertos dicen que linda con lo masoquista, Robert Green cree que será su gran solución.

RELACIONADO Situaciones Complicadas: Maradona detenido por tenencia de cocaína - Beckham lesionado por Duscher - Estadios de Ucrania 2012 demorados - Desábato detenido por racismo - Bianchi y Macri se pelean

1 comentario:

jairo F.Quindós dijo...

Un problema el de Inglaterra y sus porteros, sin duda la de green fue la cantada de el mundial.
Un saludo desde los mundos de jairo.

Related Posts with Thumbnails