jueves, 19 de agosto de 2010

Previa Champions League

El fútbol comenzó hace ya unas semanas en Europa a nivel continental, pero la previa de la Champions League llega a su fin y queda poco por decidir que equipos acompañarán a los mejores del Viejo Continente. Durante esta semana se han jugado lo partidos de ida de la ronda previa a la fase de grupos y, aunque no ha habido grandes sorpresas, si que las cosas para algunos que suelen apostar por la máxima competición europea no están todavía muy claras. El Tottenham inglés perdió frente al Young Boys suizo, el Žilina eslovaco venció al Sparta de Praga y el Sevilla se complicó su existencia frente al Sporting de Braga.

Martes y miércoles fueron los días en los que todos los equipos jugaban los partidos de ida de la fase previa o play-offs de la Champions (el jueves se reserva para la Europa League). Entre los más destacado del martes, el Zenit ruso venció por la mínima al Auxerre francés con gol de Kerzhakov al comienzo del partido. La eliminatoria se tendrá que solventar en Francia.

El Rosenborg venció por 2-1 al København danés en un partido que prácticamente tenía hecho el conjunto noruego pero que dejó que en los últimos minutos el København, gracias a la magia de Grønkjær, redujera distancias y dejara la eliminatoria abierta para el partido de vuelta en su casa. Iversen y Henriksen marcaron para el Rosenborg.

El infierno del Valeriy Lobanovskiy, cancha del Dinamo de Kiev, no pudo llevar a los suyos hacia la victoria frente al Ajax de Amsterdam, conjunto que consiguió un empate a uno que da muchas esperanzas a los holandeses. Algo parecido pasó el miércoles en Belgrado, donde Partizan y Anderlech empataron a dos con uno de los grandes errores de la temporada, un gol inexplicable en propia puerta del defensor Jan Lecjaks.

El Salzburgo austriaco volvió a hacer las cosa mal frente a un equipo israelí (hay que recordar que el año pasado el Maccabi Haifa ya le dejó fuera de la competición) y perdió en casa frente al Hapoel Tel-Aviv, conjunto que venció por 2-3 con goles de Enyeama, Sahar y Shechter. Los Red Bull tendrán que remontar en el infierno israelita, una tarea más que complicada. Por su parte, el Basilea venció por la mínima frente al FC Sheriff moldavo, un resultado bastante justo para el conjunto helvético que por el momento no asegura su plaza en la fase de grupos.

Cuatro de los grandes nombres de la competición, Sevilla, Werder Bremen, Sporting de Braga y Sampdoria, se enfrentaban entre ellos y por el momento el Werder Bremen es el que más fácil lo tiene al vencer por 3-1 a la ‘Samp’ italiana. Los goles Clemens Fritz, el veterano Frings y Pizarro dejaron a los de Cassano con mucho trabajo por delante de cara al partido de vuelta, aunque el gol de Pazzini en el último minuto les da más opciones. El Sevilla tropezó en Braga y dejó escapar un partido que tenía dominado. Los portugueses marcaron en la segunda parte con un tanto de Matheu y la vuelta en el Sánchez Pizjuán se espera agónica para el conjunto español, un fijo en los últimos años de la competición.

1 comentario:

Esteban dL dijo...

Como de costumbre, Carlos Cruz con toda la data. Muy bueno el post. Es dura la fase preliminar de la UEFA Champions League. Qué groso sería que el Tiraspol clasifique, ppara felicidad de toda la secesionista República de Transinistra.
saludos y gracias kun por comentar y pasar por mi blog.

Related Posts with Thumbnails