jueves, 15 de abril de 2010

SC 3: Estadios de Ucrania 2012 demorados

Pasamos de los años de oro de Beckham y previos al Mundial a una situación plenamente actual aunque no deja de ser complicada. Ucrania junto a Polonia fue elegida sede de la Euro 2012 desde hace un tiempo. Ya presentó el logo, se sortearon los grupos de las eliminatorias y se designaron los estadios, justamente el tema tan complicado…

Mientras muchas selecciones europeas están con la cabeza en el Mundial que comenzará dentro de poco más de cincuenta días, Michel Platini ya decidió cada uno de los estadios del gran certamen europeo, para que los locales se vayan preparando. Lejos de planear y comenzar las obras, la situación de la infraestructura es caótica. Según palabra del propio presidente de la FIFA, en algunos estadios no se avanzó ni un milímetro en las obras cuando ya deberían estar en plenos arreglos. Y la situación no es fácil, aseguran que deberían “habilitar entre 5.000 y 6.000 kilómetros de autovías, las inversiones en el sector de la hostelería alcanzarán los 20.000 millones de euros y el presupuesto para los nuevos estadios es de 1.550 millones, según la Unión de Empresarios de Polonia y Ucrania” y no se descarta la utilización de presos para las obras.

Lógicamente y muy enojado, desde las fuentes oficiales se planteó la idea de quitarles la sede. Hace unos años ocurrió lo mismo con Sudáfrica, y hasta Varsky dijo que tengan la visa de Estados Unidos lista, pero finalmente llegó muy bien.

Volviendo tierras europeas, el presidente de Ucrania, Víktor Yanukóvich, quien había creado un Ministerio especial para la Copa dijo hace un tiempo “Si nos privaran del campeonato de 2012, sería un gran deshorna para Ucrania”, aunque se encuentran esperanzados a cumplir. Un ministro cercano propuso que ante la falta de fondos, se realice una lotería nacional para recaudar. Polonia se encuentra mucho mejor en la preparación
La FIFA puso en estado negro el estadio de Lviv por la lentitud y abandonamiento mientras que el ente europeo fijó un plazo de dos meses para que las obras evolucionen. Ni lerdos ni perezosos, ya comenzaron algunas hace dos días y hablaron de prioridades “Los estadios en Lviv y Kiev y dos terminales de aeropuerto son los (proyectos) en los que necesitamos concentrarnos en este momento”. El invierno pasado que fue muy frío también generó problemas, y varias rutas serán reconstruidas.

Kolesnikov, una fuente importante del gobierno, dijo que habían obtenido 550 millones de grivnias (69 millones de dólares) para las necesidades de la Eurocopa 2012 mientras que pensaban derivar 3300 millones de dólares estatales para arreglos de caminos, aeropuertos y algunos estadios

En estos días, Michel Platini está visitando Ucrania, recorriendo los estadios y tiene una reunión pendiente con el pope ucraniano. También piensa en la reelección y sabe que la Euro es un plato fuerte que se juega, por eso, no sería raro que colaboren económicamente en vistas al 2012.

RELACIONADO: Situaciones Complicadas: Maradona detenido por tenencia de cocaína - Beckham lesionado por Duscher

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails