martes, 22 de junio de 2010

Argentina 2-0 Grecia

Imagenes Canchallena
Uno de los partidos de la tarde del martes era disputado entre Argentina y Grecia. El puntero del grupo no necesitaba ganar, por lo que plantó un equipo alternativo. Apenas comenzado el encuentro, quedaba claro quién iba a ser el dominador. El equipo del Diego tocaba y dejaba al team helvético afuera del panorama.

Aunque sin mucha decisión, el albiceleste parecía satisfecho con hacer que la pelota corra y esperar el hueco.

Durante el transcurso del partido el ataque europeo se basaba en pelotazos al altísimo Samaras, que alguna resolvió y tiró. Romero se mostró seguro cuando fue exigido, mientras que el zaguero Demichelis tuvo algunas imprecisiones.

Agüero puedo haber marcado en lo que fue una de las más claras del PT, así como también Messi y Verón, que remataron de media distancia.

Los buenos cambios en el complemento le dieron aire al equipo, sumado a la desesperación de los rivales, quienes se estaban quedando afuera. Pastore, Di María y Palermo fueron las variantes.

De pelota parada llegó el primero, luego de un rebote, cuando Demichelis le rompió el arco al portero desde el área chica. Esto relajó a los americanos, que volvieron a tocar tranquilos. Messi seguía buscando, ansioso por convertir su primero en Sudáfrica, revelándose de su marca personal como le había costado hacer durante gran parte del partido. Una buena jugada con pared incluida derivó en un tiro fuerte pero sin dirección del 10, y luego de uno de los tantos rebotes que dio el guardameta griego, Palermo la encontró de derecha y la mandó a guardar, sacándole una sonrisa a más de un gallina, y un grito de emoción de todos los xeneizes.

Aunque Argentina no logró igualar las actuaciones pasadas, el resumen es positivo, ya que los rivales plantearon un esquema ultradefensivo, por momentos con seis defensores, y con marca personal al mejor del mundo, que igual se las ingenió para asustar.

Este domingo el ganador deberá enfrentarse a México, rival ya conocido, por los octavos de final, luego de haber hecho una primera fase formidable, con puntaje ideal, y 7 goles a favor, 1 en contra.


RELACIONADO: Previa Argentina-Grecia - Argentina 1-0 Nigeria - Argentina 4-1 Corea del Sur - Todo el Mundial 2010

1 comentario:

Anónimo dijo...

"team helvetico"? No sabia que habiamos jugado con Suiza! ;-)
"TEAM HELENICO" habras querido decir.

Related Posts with Thumbnails