viernes, 4 de febrero de 2011

LNR: Bielsa se fue de Chile

Consumada la salida de Bielsa definitivamente, la noticia corre alrededor del mundo. O al menos eso se cree en Argentina y Chile. Recorriendo las portadas de los principales sitios webs de deportes a pocas horas de la conferencia de prensa, obtuvimos diferentes resultados en esta sección que llamamos La Noticia Rebelde.

Diario MARCA, L´Equipe, Mirror, The Sun y La Gazzetta dello Sport no hacen ninguna mención. Se podría entender por el cambio de horario con Europa (terminada la conferencia, en el Viejo Continente serían alrededor de la 1 AM), sin embargo, AS le dedicó un pequeño y lejano espacio. Al margen derecho se puede ver la altura de la noticia en el inicio de la web.

El relevamiento mantiene a un lado a los diarios chilenos, ya que en todos y con diferentes maneras, rinden tributo a la salida del Loco. En Argentina la situación es parecida. Así ocurre con Canchallena.com mientras que Olé, rápido apunta su nota central al sucesor de Marcelo. Sí, a menos de cinco horas de su despedida ya no es nota su salida, sino que buscan quien lo reemplace (y eso que no se sabe nada concreto). 


En Colombia la noticia tuvo su impacto. Fútbol Red, la importante web de fútbol cafetera le dio su espacio. Curiosamente, el diario El Tiempo del mismo país en su portada incluye temas de actualidad, política y deportes. El recuadro más grande en materia de los pasatiempos es de... Bielsa. Diferente es el caso de Medio Tiempo, otra importante web de México, que no menciona la confirmación de la salida sino que rastreando por la página, sólo se encuentra con una nota vieja que dice: "Periodistas chilenos aseguran que se acaba la `Era Bielsa´".

En Brasil la limitación no es una barrera para no cubrir el suceso. Si bien está lejos de ser portada, y en noticias de América se encuentra en segunda importantancia que la de Salvador Cabañas, la mención no deja de ser importante. Así lo hace Lancenet.br, el portal de fútbol por excelencia de los cariocas. En Paraguay, el diario Popular tampoco nombra la salida del rosarino y nuevamente se lleva todos los flashes el ex delantero de América, quien volvió a entrenar tras recibir tres disparos en su cabeza hace un año.

RELACIONADO: LNR1: La revelación Mazembe - LNR2: ¿Rafa Benítez se va o se queda?

1 comentario:

Ignacio Morales dijo...

Hola está bueno el blog,bueno quería preguntarte si queres intercambiar Links con CantaloGol!y ay que está hacernos seguidores de nuestros respectivos blogs.Dejame un comentario con tu respuesta.Un Saludo.
http://www.cantalo-gol.blogspot.com

Related Posts with Thumbnails