lunes, 7 de febrero de 2011

Argentina 2-1 Brasil

Los chicos sueñan. Los chicos se ilusionan. Argentina venció a Brasil por 2 a 1 en un duelo clave por la clasificación y las esperanzas se mantienen intactas. Con momentos de buen juego, el equipo nacional se ubica en segundo lugar y el miércoles podrá ser primero si consigue una victoria frente a Uruguay, actual líder del certamen.

Nerviosismo, presión, ansiedad, eran todos los condimentos que se podían apreciar comenzado el encuentro. Ambos conjuntos se median para no cometer errores. Minuto 7. Corner para Argentina y codazo de Juan a Rogelio Funes Mori. Penal, expulsión para el defensor brasileño y anotación del centro-acatante de River Plate. De esta manera, se abría el marcador y el partido cambiaría de rumbo.

Las jugadas con profundidad comenzaron a escasear y los arqueros fueron espectadores durante un largo tiempo. Brasil cerraba sus líneas y Argentina no aprovecha su hombre de más en el campo. Salvo un remate de Juan Manuel Iturbe que se fue apenas desviado y un cabezazo de Neymar, estrella del equipo carioca, que fue sensacionalmente atajado por Esteban Andrada, finalizaba la primera etapa.

En el complemento la escuadra verdeamarela tuvo la iniciativa en la creación de juego comandada por Lucas, mientras que el equipo de Walter Perazo amenazaba mediante contragolpes. A la salida de un lateral llegó el empate. Corría el minuto 54 y William desde unos 30 metros selló la igualdad para toda la alegría de su público (en su 90% peruano).

Pero como dejarlo afuera. Fue la figura en el triunfo ante Chile. “La pulguita” como lo apodaron debido a su velocidad, encare y remate similares a Lionel Messi se llevó todos los aplausos. Iturbe con una excelente jugada individual, eludiendo e hiriendo una zaga defensiva se encargó de decir presente. Estampó el 2-1 final a los 67 minutos.

Uruguay tiene siete puntos y está clasificado al Mundial de la categoría. Brasil y Argentina, con seis unidades, y Ecuador con cinco, prácticamente tienen listo su cupo. Como no soñar, como no ilusionarse.

1 comentario:

Ignacio Morales dijo...

Ya te agregué en mi Blogroll.Saludos!

Related Posts with Thumbnails