miércoles, 9 de febrero de 2011

Grondona desdice a Batista por Tevez

A pocos minutos de que empiece el amistoso Argentina-Portugal se destapó la olla. En la sorprendente lista de Sergio Batista, que no incluye a Carlos Tevez, Sergio Aguero y Gabriel Heinze entre los más destacados.

Con la excusa de probar variantes nuevas, el Checho justificó la ausencia de los tres. Contra Brasil, en el último amistoso de 2010 había convocado al Kun y al Apache pero ambos se bajaron por sendas "lesiones". Carlos un día después jugó para el Manchester City y Sergio dos días más tarde, lo hizo para el Atlético Madrid.

Con razón, el Checho leyó la falta de compromiso de los dos mediapuntas y con un tirón de orejas los dejó afuera de la convocatoria. Todo parecía muy claro, sin embargo, el propio DT desmintió que sea un reto por su ausencia y ante la consulta de todos los periodistas por el "jugador del pueblo" mostró más dudas en sus palabras que certezas.

"Las razones son futbolísticas, no hay otra cosa. Uno quiere ver otra clase de jugadores. No es que no me gusta Tévez. Yo recuerdo al Tévez de Boca, más técnico y no tan físico. Me gusta el que jugó ante España, por ejemplo. No tengo conflictos extrafutbolísticos con él ni con los jugadores que no fueron citados", explicó con poca credibilidad en la conferencia de prensa.

Ayer, en Radio Pop con Gerardo Rozín, Julio Grondona presidente de la AFA declaró "Yo creo que la ausencia de Tevez es por una actitud que tuvo él cuando no vino a jugar y después sí lo hizo en el Manchester City. En el cuerpo técnico no gustó esa actitud. Era mucho más fácil decirnos que no quería venir." 

Poco tiempo después de ratificarlo a quien fuera, DT interino, el presidente de la Asociación y el entrenador tuvieron su primer cortocircuito frente a los medios. Lo que uno había negado inútilmente, su jefe lo reconoció, demostrando siempre su claridad (?). Mientras Batista busca encontrar el equipo y diferenciarse de alguna manera de su antecesor, prioriza los castigos a los jugadores antes de conformar el mejor equipo posible pensando en la Copa América que se viene en cuatro meses.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails